<
>

Kamaru Usman defenderá su cinturón en revancha ante Colby Covington

play
Kamaru Usman es la encarnación del sueño americano (7:40)

El viaje de Kamaru Usman hacia la cima comenzó en Nigeria y te mostramos cuál fue su motivación para convertirse en el primer campeón de UFC nacido en África. (7:40)

Una revancha de una de las mejores peleas por el título en la historia del peso welter de UFC se hará realidad.

Kamaru Usman, clasificado como el mejor peleador de MMA libra por libra de ESPN, defenderá su título de peso welter de UFC en una segunda pelea con Colby Covington en el evento principal de UFC 268 en noviembre, dijo el presidente de UFC, Dana White, a Brett Okamoto, de ESPN, el lunes. La fecha y la ubicación aún no están definidas, pero UFC espera que la pelea encabece en el Madison Square Garden de Nueva York.

Usman y Covington se enfrentaron por primera vez en UFC 245 en diciembre de 2019, una pelea de acción que Usman ganó por nocaut técnico en el quinto asalto. Covington ha disputado ese resultado, diciendo que fue un paro temprano. Covington fue el oponente más duro de Usman como campeón.

ESPN tiene a Usman en el puesto número 1 y Covington en el puesto número 3 del mundo en peso welter.

Usman (19-1) ha ganado 14 peleas consecutivas en UFC, la segunda racha más larga en la historia de la promoción detrás del gran Anderson Silva (16) de todos los tiempos. El nativo de Nigeria y residente de Florida,, viene de un nocaut en el segundo asalto sobre Masvidal en UFC 261 el 24 de abril. Usman, de 34 años, buscará ir 3-0 en 2021. También posee un título defensa sobre Gilbert Burns, un nocaut técnico en el tercer asalto en UFC 258 en febrero. Usman no ha perdido desde su segunda pelea profesional en 2013, una racha total de 18 victorias seguidas.

Covington (16-2) ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas y la única derrota durante ese tiempo fue ante Usman.