<
>

El mexicano Genaro Valdés va al Contender Series

El mexicano Genaro ‘Rayadito’ Valdéz será parte de la temporada 2021 de Dana White’s Contender Series el próximo 5 de octubre ante el estadounidense Patrik White, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Valdéz, originario de Baja California Sur, se mantiene invicto en nueve peleas como profesional y ha mostrado un juego muy completo, con victorias en promociones como UWC, Lux Fight League y Combate Americas. Enfrentará al peligroso White, un artista del nocaut con ocho victorias como profesional y seis nocauts de primer round, aunque todos han sido en el circuito local de Alaska.

El sudcaliforniano es compañero del actual campeón mosca del UFC, Brandon Moreno en el Entram Gym de Tijuana, bajo las órdenes del coach Raúl Arvizu y buscará ser el primer peleador nacido en México en conseguir un contrato dentro de la promotora por la vía del programa de TV, pues en el 2020, Luis Ronaldo Rodríguez (Chiapas), Alejandro Flores (Nuevo León), Edson Gómez (Jalisco) y Óscar Cota (Baja California) se quedaron cortos al no poder llevarse la victoria en sus respectivos combates.

Con esta pelea, serían al menos tres mexicanos participando en el UFC Apex de Las Vegas. La semana pasada, la promoción hizo oficial la contienda del campeón mosca de LFA, Víctor Altamirano, originario de la ciudad de México ante Vinicius Salvador para el 31 de agosto y Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber ante Lucas Almeida el 28 de septiembre.