<
>

Alexa Grasso, ante una pelea crucial en noviembre

La tercera pelea de Alexa Grasso en las 125 libras del UFC será una importante. La originaria de Guadalajara, Jalisco, ha aceptado una pelea ante la escocesa Joanne Calderwood, el próximo 20 de noviembre, confirmaron fuentes a Brett Okamoto de ESPN.

JoJo, con marca de 15-6 en MMA, viene de perder con Lauren Murphy, la siguiente retadora al título de la división en UFC 263, mientras que Grasso tiene dos victorias desde que subió al peso Mosca, primero, ante la coreana Ji Yeon Kim y luego ante Maycee Barber el pasado mes de febrero en UFC 260.

Grasso (13-3), de 27 años, entró al top 10 de su nueva categoría con esa victoria ante Barber, pero ya había tenido peleas de alto perfil en las 115 libras, como la ex contendiente Karolina Kowalkiewicz, a quien venció en UFC 238 y Carla Esparza, con la que cayó en una cerrada decisión mayoritaria en la Ciudad de México en septiembre de 2019.

Aunque la promoción no ha anunciado oficialmente el evento, se espera que se lleve a cabo en el UFC Apex de Las Vegas.

Según el reporte, Calderwood, que se mudó a la ciudad sede del UFC para entrenar en Syndicate MMA, también renovó con el UFC. Aunque cayó ante Murphy, la pelea resultó muy pareja en junio del año pasado y se mantiene el el sexto lugar de la clasificación en los rankings oficiales del UFC.

Grasso se mantiene el décimo, con la posibilidad de dar un salto importante en caso de vencer a una oponente que ya tenía pactada una pelea con la campeona Valentina Shevchenko en UFC 251, pero ese evento sufrió cambios drásticos debido a la pandemia por covid-19 y Murphy terminó perdiendo con Jennifer Maia, que se convirtió en la retadora para UFC 255.