<
>

TUF: Inesperado desenlace entre Battle y Petroski define al primer finalista de peso medio

Luego de la guerra en la primera semifinal del peso gallo, donde Ricky Turcios salió con a victoria, es hora de un reto en el UFC Apex.

El piloto mexicano de Off-road, Tavo Vildósola, presentó la competencia, en la que los equipos escogieron tres participantes para definir quién puede cambiar las inmensas llantas de los vehículos que usan en competencias como la famosa Baja 1000 más rápido.

Los de Volkanovski, que tienen racha de cinco victorias consecutivas en el octágono, también se llevaron esta y una cena especial en la casa con sushi para celebrar.

Llegó la hora de preparar la primera semifinal del peso medio, Bryan Battle luce bien en el entrenamiento y tiene la confianza del campeón australiano, que lo había seleccionado al final. Todos los entrenadores se enfocan en afilar sus armas.

Del otro lado, Andre Petroski se nota más relajado. Sabe que sus condiciones de lucha son difíciles de superar y lo vemos jugando ajedrez en la casa antes de la presentación en el gimnasio del UFC Apex.

La única preocupación del coach Ortega es la falta de movilidad, no quieren que sea predecible ante un rival de gran alcance y que demostró poder en la primera pelea.

Battle esta urgido de ver a su esposa lo más pronto posible, pues está embarazada y el equipo comienza las apuestas para adivinar si será un niño o una niña.

184.5 para Battle y 186 para Petroski en la báscula. Luego de una video llamada con su hija, Andre llega de gran ánimo a la pelea y para Bryan resultó mucho más emocional ver a su pareja embarazada, pues no pudo contener las lágrimas.

Ya dentro del combate, Petroski no perdió tiempo, tomó la pierna de Bryan en busca del primer derribo, sin éxito en el primer intento, pero lo consiguió después de un minuto y medio.

Battle no deja de aprovechar sus largas extremidades y conecta rodillas al cuerpo y a la cabeza. El réferi Mark Smith detiene las acciones para revisar un corte en la ceja de Petroski y revisa la repetición para asegurarse que no hubo un movimiento ilegal en medio del reclamo de ambas esquinas.

Ambos peleadores se hacen de palabras y el cierre del round transcurre como lo quería el equipo de Ortega. Andre tiene control de la posición en el piso, toma la espalda y aunque Battle se escapa lo sigue castigando a nivel de lona. Aunque no logra cerrar el mataleón, él asegura el round en las tarjetas.

Volkanovski trata de rescatar algo positivo: "Ya quemó sus brazos, está cansado y molesto porque quería someterte y no lo logró", dice a su pupilo en el minuto de descanso.

Pero del otro lado, Andre sigue confiando en su lucha, se planta bien al intercambio y lo vuelve a llevar al suelo, hasta que todo cambió en un movimiento.

Battle toma el cuello para una guillotina y hace una transición para someterlo en el piso.

Ortega no puede creerlo, su peleador cayó en la que suponían era su fortaleza: "tenia la posición, hasta que decidió ir por ese derribo de una pierna que le encanta, ahí expuso el cuello. Se rindió, no lo puedo creer".

Dana White celebra la confianza de Battle, su desarrollo durante la filmación y el hecho de que esté compitiendo en la final.

Ahora Volkanovski, que comenzó perdiendo las cuatro primeras peleas tiene a los dos primeros finalistas, Turcios en 135 y Battle en las 185 libras.

Última llamada para el retador al título pluma, Ortega y su equipo, que ahora tiene a Vince Murdock como representante en la segunda semifinal gallo ante Brady Hiedstand.

El show se acaba y la rivalidad crece.