<
>

Paulo Costa explica que lo llevó a beber una botella de vino la noche antes de la pelea contra Israel Adesanya

El peso mediano brasileño Paulo Costa dice que tomó una serie de malas decisiones la noche antes de su primera pelea por un título de UFC en septiembre, lo que lo llevó a la peor actuación de su carrera en MMA.

Costa, de 30 años, está programado para pelear contra Marvin Vettori en el evento principal de UFC Fight Night el 23 de octubre. Será su primera aparición desde que sufrió el primer revés de su carrera, una derrota por nocaut en el segundo asalto ante Israel Adesanya en UFC 253 en Abu Dhabi.

A raíz de la derrota, Costa dijo en su canal de YouTube que consumió una botella de vino la noche antes de la pelea en un esfuerzo por conciliar el sueño.

En una entrevista con ESPN el jueves, Costa dijo que su primer error la noche antes de la pelea fue realizar una dura sesión de entrenamiento. Costa, quien baja mucho de peso para competir en la división de peso mediano, dijo que normalmente no entrena el día del pesaje, el día antes de la pelea, pero eligió hacerlo porque había más tiempo de recuperación en Abu Dhabi debido a la diferencia de hora.

"Mi corte de peso fue muy difícil, pero siempre es difícil", le dijo Costa a ESPN. "El problema es que en Abu Dhabi, la pelea ocurre por la mañana, no por la noche. Entonces, tienes una noche más [de recuperación]. Y lo que sucedió es que, después de mi corte de peso, me recuperé muy bien. Pero luego entrené tan duro. Tenía tanta confianza, que entrené duro. Entrené más de lo recomendado después de un corte de peso. Y creo que esto causó muchos problemas en mi cuerpo. Tenía muchos calambres y tenía muchos de problemas para dormir".

Costa (13-1) continuó diciendo que tomó un suplemento que contenía jengibre, que supuestamente ayudaría a aliviar sus calambres, pero lo hizo sentir más despierto. Dijo que no es inusual que consuma pequeñas cantidades de vino por la noche para conciliar el sueño, y como la noche se prolongó y aún no podía dormir, finalmente decidió usar eso como último recurso.

"Había decidido pelear. No dejaría que esta pelea se cayera", dijo Costa. "Después de que el fisioterapeuta salió de mi habitación, me fui a la cama, pero no podía dormir. Probé melatonina, pero no funcionó. A veces, tomo una copa de vino cuando siento mucho estrés, me ha ayudado un poco, pero solo una copa, cuando tengo tiempo de sacarlo de mi cuerpo. Pero era demasiado tarde. Estaba desesperado por quedarme dormido".

Costa dijo que no está tratando de poner excusas por la derrota, ya que dijo que fue su decisión continuar con la pelea y lo hizo pensando que ganaría. También dijo que no se arrepiente de hablar sobre la botella de vino, a pesar de que algunos atletas de UFC se han burlado de la revelación, incluyendo Adesanya.

A pesar de la derrota, Costa sigue siendo el peso mediano número 3 de UFC. Él cree que una victoria sobre Vettori, quien también perdió en una lucha por el título contra Adesanya en junio, le dará otra pelea por el campeonato.