<
>

Guerrero de la Semana: Ignacio Bahamondes apuesta a su estilo vistoso para forjarse como un diamante en UFC

El prospecto chileno Ignacio Bahamondes tendrá su segunda pelea en el UFC este sábado ante Roosevelt Roberts en el UFC Apex, un combate en el que busca mejorar radicalmente con referencia a su debut.

La cartelera de UFC Fight Night estelarizada por la pelea de peso mediano entre Kelvin Gastelum y Jared Cannonier le brinda una nueva oportunidad para cumplir con la expectativa, pues después de su memorable nocaut con patada frontal en Dana White’s Contender Series, los fans quieren verlo ser brillante en todo momento.

“Yo siempre peleo espectacular, mi estilo es vistoso. La presión está ahí, siempre es parte del éxito y el nivel en el que estoy. Yo quiero la presión, los diamantes se forjan a presión”, declaró el peleador del equipo VFS en Chicago.

Bahamondes entrena hace más de 5 años con el coach mexicano Mike Valle, con el que trabajaron detalles de su pelea de pie que fueron clave en la derrota ante el experimentado John Makdessi, al igual que el corte de peso, pues con su 1.90 de estatura, ‘La Jaula’ es un gigante en el peso ligero y falló en la báscula.

“Ahora hice todo mejor. Al pie de la letra, la vez pasada no había tomado en cuenta que no había bajado a 155 libras en dos años. Ahora llegue a la semana de la pelea con solo cinco libras por cortar”, explico el sudamericano, quien peleó dos ocasiones seguidas en las 170 libras antes de llegar al UFC.

En cuanto a la decisión ante Makdessi, Bahamondes asegura que le dejó muchas cosas buenas enfrentar a un rival con 25 peleas en el máximo nivel.

“En verdad creo que eso es lo que hizo la diferencia (la experiencia) y sí la sentí, creo que fue la mejor primera pelea que pude haber tenido en el UFC porque me enseñó bastante. Mil veces que me pasara ahora que más adelante en mi carrera. Aprendí bastante como peleador y como persona”, confesó.

A pesar de haber perdido, Ignacio mostró resistencia tras estar cerca de ser finalizado en el primer round y la recuperación le alcanzó para ganar en una de las tarjetas de los tres jueces.

“Incluso después de la derrota de la vez pasada la gente me siguió apoyando, mucha más gente me empezó a seguir desde ese día, y no solo mi gente de Chile sino de toda latinoamérica. Sentí muy cálida a la gente, eso significa que lo estamos haciendo bien”, valoró Bahamondes.

En cuanto a Roberts, Bahamondes sabe que difícilmente quiera pasar todo el tiempo en el intercambio de pie como lo hizo el canadiense, pero se puede adaptar ante un rival que está en su cuarta aparición en el UFC.

“Siempre estoy listo para donde lo quiera llevar el oponente. Si la pelea no está bien arriba, no voy a dudar en llevarlo al piso. Tenemos un plan y nos apegamos, pero podemos cambiar la estrategia” considero el originario de Santiago, que a sus 23 años ya tiene marca de 11-4 en artes marciales mixtas.

La pelea entre Bahamondes y Roosevelt Roberts forma parte de las preliminares de UFC en ESPN este sábado desde Las Vegas.

Vea UFC Fight Night: Cannonier vs. Gastelum aquí