<
>

Mexicano Brandon Moreno ya tiene un retador: el brasileño Alexandre Pantoja

Alexandre Pantoja aclaró las dudas. Está listo para una tercera pelea con Brandon Moreno y esta vez sería por el título mosca del UFC.

El brasileño sometió por mataleón al explosivo Brandon Royval en el segundo round y ahora tiene un argumento claro para retar al mexicano. Es el único peleador activo del roster del UFC que ha vencido a Moreno, pues Sergio Pettis ya se encuentra en Bellator, donde es el campeón de las 135 libras.

Pantoja fue dominante sobre Royval, quien lo superaba en estatura y alcance. El estadounidense no había peleado desde noviembre de 2020, cuando se lesionó en el combate con el de Tijuana y no pudo continuar.

Para el ‘Canibal’ Pantoja es una gran oportunidad y habló directamente con Moreno, quien se encontraba a unos metros de la jaula, como analista en la transmisión para ESPN Deportes.

“Me caes bien Moreno, lo sabes. Pero ahora es mi turno. Si te gusta diciembre para mí está bien”, dijo Pantoja ante la mirada del monarca del peso mosca que asentaba con la cabeza.

Alexandre, clasificado número tres de las 125 libras, ha vencido en dos ocasiones a Brandon, la primera fue en The Ultimate Fighter, en la primera pelea de la temporada y la segunda fue en Chile, cuando lo dominó ampliamente y le costó el trabajo al tricolor.

“Yo te hice un mejor peleador, cuando te vencí en TUF regresaste para pelear en UFC y ganaste bono y luego del 30-26 regresaste para ser campeón”, dijo el sudamericano en la entrevista posterior con Daniel Cormier.

La victoria llegó en el momento exacto para Pantoja, pues las fichas parecían acomodarse para que Askar Askarov, quien empató con Brandon en México en septiembre de 2019 se convirtiera en el siguiente retador en caso de vencer a Alex Pérez, pero una lesión lo sacó del combate y el mexico-estadounidense Pérez ahora tiene un compromiso ante Matt Schnell el próximo 4 de septiembre.

El UFC no ha anunciado los Pagos Por Evento de noviembre y diciembre, pero se especula que UFC 268 se llevará a cabo en noviembre y UFC 269 en diciembre en Las Vegas, cuidad donde Moreno reside desde enero. Parece cuestión de tiempo para que la pelea se haga oficial.