<
>

Ecuatoriano Michael Morales toca las puertas del UFC

Siete años después del debut de Marlon “Chito” Vera, Ecuador tiene un nuevo representante en las puertas del UFC, el peleador invicto (11-0) Michael Morales.

El ecuatoriano enfrenta al kazajo Nikolay Veretennikov, quien llamó la atención del presidente de la compañía en Houston y lo invitó a probarse en el Dana White’s Contender Series de este martes.

Veretennikov disfruta una racha de siete victorias, cinco de ellas por nocaut, y llega como el peleador con mayor atención, pero Morales, quien se mudó al Entram Gym de Tijuana, México, en febrero pasado, asegura no sentir nervios.

“Cada quien viene con su mentalidad lista a la hora de pelear, la mía fue ser responsable con mi peso”, destacó Morales en entrevista con ESPN Deportes tras el pesaje. “Entrené muy fuerte con el profe Raúl (Arvizu) y toda la gente de Entram jiu-jitsu, pues me dedique a lo mío, a entrenar.

“Sé que estoy listo para esto, que es una gran oportunidad total para mí, para mi país y para mi familia. Vine a darlo todo y espero que puedan ver la pelea para ver lo que tuve que pasar para llegar a este momento”, agregó el sudamericano.

El récord invicto de Morales también impresiona y sólo una vez ha llegado hasta la decisión. En apenas cuatro años como profesional, aprovechó las bases que le dejó representar a Ecuador en la selección nacional de lucha para destacar en las artes marciales mixtas (MMA).

Llegar a Entram puso a prueba a Morales al entrenar con algunos de los mejores peleadores de Latinoamérica, como el campeón mosca Brandon Moreno o los argentinos Marcelo Rojo y Emiliano Sordi, quien vive en San Diego, pero el ecuatoriano se ha convertido en un habitual en Tijuana los días de sparring.

“Me ha servido de mucho. Tengo grandes jiujitseros como el profe Raúl y Martín González, quienes han sido mis mentores desde que llegué. He evolucionado día con día y trato de mejorar para ponerme el nivel de ellos, paso a paso, poco a poco”, explicó.

Alcanzar lo conseguido por “Chito” Vera no será tarea fácil, pues su compatriota ya suma 11 victorias en 17 peleas dentro de la promoción y es, por mucho, el más activo de todos los peleadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

“Espero que en mi país todos puedan ver lo que es sacrificarse, que todo se puede con el apoyo necesario. Con las ganas que se tienen en mi país, todos podemos hacerlo. Simplemente es cuestión de agallas y decir, ‘Sí, sí se puede lograr”, reiteró Morales.

El ecuatoriano y Veretennikov se enfrentan este martes en búsqueda de un contrato en el UFC Apex dentro de la cartelera estelarizada por los pesos medios AJ Dobson y Hashem Arkhagha, este último, quien falló en la báscula al marcar 189 libras y fue multado con el 20 por ciento de su bolsa.