<
>

Daniel Zellhuber, seguro de ganar contrato para UFC

Daniel Zellhuber será el segundo peleador nacido en México en buscar un lugar dentro del Dana White’s Contender Series en esta temporada y está seguro de que su preparación lo llevará a sorprender al presidente del UFC.

El originario del Estado de México expone un invicto de 11 combates ante el brasileño Lucas Almeida, quien tampoco conoce la derrota y llega como campeón ligero de la promotora Jungle Fight. Es uno de los combates más explosivos en lo que va de 2021 en Contender Series.

A pesar de que mide 1.90, a sus 23 años, todavía se le facilita el corte al peso ligero y asegura que solo pasó un par de horas para dar las 156 libras con las que se subió a la báscula para el pesaje oficial, donde también tuvo un careo intenso con Almeida.

“He visto a mi rival. Tuve un campamento enorme, con gente que me apoyó, así que no me siento nervioso, estoy muy seguro para demostrar. Yo se las áreas en las que él es fuerte y él sabe en las que yo soy fuerte, ya sólo falta el juego de la pelea, el tiene que trabajar su estrategia para darle la vuelta a las ventajas que yo tengo y viceversa”, explicó el apodado ‘Golden Boy’ a ESPN Deportes después de la ceremonia.

Zellhuber vive en la altitud del Estado de México y considera que su condición física será clave, pues también pasó varias semanas entrenando en el Centro Ceremonial Otomí junto a Yair ‘Pantera’ Rodríguez, que enfrentará a Max Holloway el 13 de noviembre y junto a Daniel Rodríguez, la gran sorpresa del peso welter del UFC en los últimos dos años, pues ha ganado seis de siete peleas desde su debut en febrero de 2020.

“De cardio, estoy muy bien, estoy listo para salir a intercambiar golpes, 15 o 20 o 30 minutos, los que sea, al piso, estuvimos haciendo sesiones de dos horas seguidas de lucha. El comienzo del campamento fue en el Centro Otomí con Yair y D-Rod, siento que todo está bien para esta pelea, todo se junto para darme la oportunidad de estar aquí”, agregó.

Por sus condiciones y su espectacular alcance para la división, había sido invitado en 2020 para participar en el Contender Series, pero prefirió ganar más experiencia y sumó tres victorias más a su historial en Lux Fight League y Ikon Fighting Federation. Las tres fueron finalizaciones en el primer round.

“Y estoy listo, se que esperé un poco más. Yo sabía que no era el momento, pero ahora sí, es el momento y el lugar. Desde que estuve en Brasil -donde hizo campamento con los hermanos Pitbull- no había podido pelear hasta que empecé a pelear en Lux y siento que mis peleas han sido muy cortas, no he podido mostrar todo lo que he venido aprendiendo, espero que ene esta pelea puedan ver un poco más de todo lo que he trabajado”, detalló Zellhuber.

Además del desarrollo de su técnica, prefirió esperar a terminar su carrera de fisioterapeuta para poder dedicarse al cien por ciento en cuanto llegara la posibilidad de quedarse en el UFC y piensa que las puertas se abrieron este año para los latinoamericanos: “Nos están dando más oportunidad a los latinos y aunque no todos han tenido contratos, todas han sido guerras”.

Daniel se siente listo para ver de frente al presidente del UFC y pedirle un contrato, pues cree que lo va a sorprender con sus habilidades: “Le va a crecer pelo y se lo va a arrancar, acuérdense”.

Este martes, Zellhuber y Lucas Almeida serán parte de la cuarta semana del Dana White’s Contender Series, cartelera estelarizada por los prospectos Lucasz Sudolksi e Ihor Potieria.