<
>

Policía de Las Vegas detalla el arresto de Jon Jones de UFC relacionado con violencia doméstica: estaba en una 'montaña rusa emocional'

play
Jon Jones apunta a regresar en 2022 (1:05)

Jon Jones espera regresar a pelear en UFC en el segundo trimestre de 2022 y le gustaría enfrentar al ganador de Francis Ngannou contra Ciryl Gane. (1:05)

El peleador de UFC Jon Jones supuestamente tiró del cabello a una mujer y le dio un cabezazo a un carro de policía horas después de que una de sus peleas fue incluida en el Salón de la Fama de UFC la semana pasada.

Un informe de arresto publicado el martes por el Departamento de Policía de Las Vegas Metro establece la narrativa de los eventos que llevaron a Jones a ser arrestado el viernes por la mañana por dos cargos: lesión y manipulación de un vehículo (un delito grave) y delito menor de violencia doméstica. Jones fue dejado en libertad el viernes por la noche con una fianza de $8,000 y debe regresar a la corte el 26 de octubre.

Jones fue detenido por la policía en el Las Vegas strip justo antes de las 6 a.m. del viernes por la mañana. Cuando fue detenido, el informe dice que Jones "se enfureció y se golpeó la cabeza contra la capota delantera" del vehículo policial, provocando una abolladura de tamaño mediano y desconchando la pintura. Eso llevó al cargo de delito grave de lesiones y manipulación de un vehículo.

En una entrevista en el complejo Caesars Palace, la mujer involucrada en el incidente le dijo a la policía que Jones fue "un poco" física con ella, tocando su nuca y tirando un poco de su cabello. Ella dijo que Jones no la golpeó. Sin embargo, la policía observó sangre en la ropa de la mujer y un bump en el labio con sangre seca. Explicó que sus labios estaban muy secos. La policía también observó sangre en las sábanas de la habitación del hotel, según el informe.

La mujer, quien ESPN no identificará, le dijo a la policía que Jones fue agresivo con ella, pero no violento, según el informe. Él la agarró por la parte de atrás del cabello para evitar que saliera de la habitación del hotel. La policía observó a la mujer con el labio inferior hinchado y una marca roja en la mejilla superior derecha. La mujer no permitió que se tomaran fotos, ni aceptó una declaración voluntaria o grabación de la entrevista.

Un guardia de seguridad de Caesars le dijo a la policía que se encontró con la mujer que rompió a llorar cuando se le preguntó si estaba bien, según el informe de arresto. La mujer dijo que tenía miedo de volver a la habitación. La llevaron a la oficina de seguridad.

Según el informe, antes de que le leyeran sus derechos Miranda, Jones dijo que la policía de Las Vegas Metro se enfrentaría a una demanda por ponerlo esposado en la noche más importante de su vida. Después de que se leyeron sus derechos, Jones "inmediatamente se echó a llorar", dice el informe. El informe describió a Jones como atravesando una "montaña rusa emocional".

Jones negó a la policía haber tocado a la mujer y tuvo dificultades para recordar ciertos puntos de la noche, según el informe. Después de la entrevista, la policía dijo que Jones "declaró en broma que le gustaría enfrentarnos a todos y ver qué podíamos hacer". Jones, según el informe, hizo una finta como si fuera a escapar de las esposas y luchar contra los oficiales de policía. Los oficiales le dijeron a Jones que no estaban bromeando y que usarían un Taser si continuaba con ese comportamiento. Jones se disculpó, según el informe.

Jones, de 34 años, ha tenido varios enfrentamientos con la ley y problemas fuera de la jaula, incluyendo varios DUI y un delito de atropello y fuga en 2015. Jones también ha fallado dos pruebas de drogas durante su carrera en MMA.

Jones, que nunca ha sido realmente derrotado en la jaula, está en medio de pasar del peso semipesado a pesado a competir por el título de esa división. No pelea desde febrero de 2020.

Cuando se le preguntó sobre el arresto de Jones, el presidente de UFC, Dana White, dijo que vería cómo se desarrolla legalmente el caso del peleador.