<
>

Reportes: Jose Aldo vs. Rob Font para diciembre en UFC Fight Night

Getty

El UFC ha agregado otra pelea importante de peso gallo a su lista de fin de año.

El excampeón de peso pluma de UFC y WEC, Jose Aldo, se enfrentará al emergente Rob Font en el evento principal de una cartelera de UFC Fight Night el 4 de diciembre en Las Vegas, confirmaron fuentes el martes a ESPN. La pelea fue mencionada por primera vez por el reportero de MMA Ariel Helwani en Spotify Greenroom y la fecha fue reportada por primera vez por el medio brasileño Combate.

ESPN tiene a Font en el puesto número 5 del mundo en peso gallo y a Aldo en el número 6. El ganador estaría en la pole position para una posible oportunidad de título, aunque la división está esperando el regreso del campeón Aljamain Sterling de una cirugía de cuello. Sterling se retiró de una revancha por el título con el excampeón Petr Yan en UFC 267 el 30 de octubre y Yan ahora peleará contra Cory Sandhagen en una pelea por el título interino.

Aldo (30-7) ha ganado dos combates seguidos después de caer en una pelea por el título ante Yan en UFC 251 en julio de 2020. El brasileño viene de una victoria por decisión unánime sobre Pedro Munhoz en UFC 265 el mes pasado. Aldo, de 35 años, es uno de los excampeones más condecorados en la historia de las MMA. Fue el primer campeón de peso pluma de UFC y llevó el título del WEC al UFC, en un lapso de seis años. Aldo tiene la mayor cantidad de defensas del título en la historia del peso pluma de UFC (7).

Font (19-4) ha ganado cuatro al hilo y cinco de sus últimos seis combates. El nativo de Massachusetts viene de una victoria por decisión unánime sobre el excampeón de peso gallo Cody Garbrandt en mayo. Font, de 34 años, tiene un récord de UFC de 9-3.