<
>

Lupita Godínez, sin perder el enfoque pese establecer récord

Las últimas dos semanas han sido estrepitosas para la mexicana Lupita Godínez, primero se cayó su pelea ante Sam Hughes y tuvo que tomar con sólo una semana de anticipación a la argentina Silvana Gómez Juárez.

Esa fue su primera victoria en el UFC, para quedar con marca de 6-1. Además representó su primer bono de performance por la sumisión, pero tres días después recibiría una nueva llamada, esta vez para suplir a Sijara Eubanks en contra de la brasileña Luana Carolina el sábado en el UFC Apex.

“Estaba visitando a mi hermana, con sus hijos, tenía un viaje para la playa. Le dije a mis coaches, agarren sus chivas y vámonos a Las Vegas otra vez”, explicó Godínez a ESPN Deportes tras el pesaje.

Por el corto aviso, tomó la pelea en el peso Mosca, con límite de 125 libras, pero después de haber marcado 115 el viernes pasado, sólo subió a 121.5, “Fue un campamento muy completo, mi cuerpo se acomodó super bien, esta vez en lugar de comer como desesperada empecé a comer limpio. Comí muy nutritivo, aquí me han estado dando comida extra, porque saben que estoy subiendo”, agregó.

La peleadora radicada en Vancouver, Canadá, alcanzó a su familia en Georgia para unas vacaciones, que se tuvieron que postergar, “No se la creía, me dijo, eso es imposible, acabas de pelear y nos vamos a ir a la playa. Le tomó como unos cuarenta minutos, les expliqué bien y les dije es mi trabajo y lo tengo que hacer y nos vemos en la playa el domingo. Me dijo está bien, me hizo mi pollito, mi maleta y me mandó a dormir”.

Sin campamento, ni tiempo de planear el siguiente combate, se enfocó en sus propias cualidades, ante una oponente que por naturaleza la supera en alcance y será peligrosa en su juego de pie. Sin embargo, tiene la misma confianza que la semana pasada.

“A mí me toca enfocarme en mí, salir a la jaula y dar todo lo mejor de mí y ya con eso me va a ir super bien, estoy segura”, respondió.

‘Loopy’ ya es histórica, pues será la primera en pelear con sólo siete días de diferencia en la historia moderna del UFC, sin contar la etapa de los torneos de una sola noche, pero no repara en el reto de volver tan pronto, sino en la meta de seguir avanzando en su carrera

“Nunca he estado en una posición confortable, desde que nos movimos de México para Canadá ha sido luchar para mi familia, nunca nadie nos ha regalado nada. Si esto me va a abrir puertas, es mi trabajo y me gusta, entrenó todos los días y hago sparring dos veces a a la semana, mejor vengo aquí a demostrar”, confesó la ex campeona del peso Paja en LFA.

En cuanto a la marca, apenas esta digiriendo la atención que ha traído: “De hecho tomé la pelea y no sabía nada, ni quien era ella, mi coach la vio y dijo vámonos ya. De ahí dije ‘ok, si ustedes están conmigo, pues vamos’, porque no me da miedo, la verdad. Y ya cuando salió lo del récord dije ‘ah, canijo’, todo está pasando muy rápido, pero sin perder el enfoque, que es la pelea”,

Godínez y Luana Carolina se enfrentan en las preliminares de UFC Vegas 40 el sábado, cartelera estelarizada por Aspen Ladd y Norma Dumont en el peso Pluma.