<
>

Paulo Costa-Marvin Vettori será en un peso pactado de 205 libras

El ex contendiente al título del peso Medio sorprendió el miércoles al reconocer que pesa 211 libras a 48 horas del pesaje para el evento estelar del sábado ante el italiano Marvin Vettori y no planea cortar hasta las 185 libras del límite de la división.

La pelea tendrá lugar en 205 libras, la división de peso semipesado, confirmó el director comercial de UFC, Hunter Campbell, a Marc Raimondi de ESPN el jueves por la noche.

El brasileño dejó claro que hay una “situación específica” para su postura y que aviso anticipadamente a la promoción sobre ello, pero no la revelará hasta después del combate.

En entrevista para ESPN Deportes, Costa aseguró que podría ser benéfico para el espectáculo que la gente espera y que no sabe en qué peso podrían pactar, aunque el propuso 195 libras, 10 arriba del límite, que lo seguiría obligando a perder al menos unas 16 libras: “No lo sé todavía, pero creo que un poco arriba del peso Medio puede ser más emocionante para los fans, porque podremos traer más energía, es una forma de hacer la pelea más emocionante”, explicó.

Desde su punto de vista, el UFC lo apoyará para que la pelea suceda: “Lo que he escuchado por parte de su equipo es que no. Él quiere hacer la pelea en 185 en el peso Medio, su equipo no quiere cambiar, pero tal vez el UFC empuje para que la hagamos en un peso pactado, pero su equipo no está contento con esa idea”, agregó.

Minutos antes de la revelación de Costa, Vettori ya había adelantado en el día de medios del miércoles que sabía de la situación y que está en posición de pelear, pero no quiere facilitarle nada.

“Esta demasiado pesado, ya dije que pelearía con el como sea. No es muy profesional, tiene que pasar por el corte como lo hacemos todos. Tiene que sufrir un poco lo mismo que todos sufrimos. Está demasiado pasado de peso, no soy muy complicado, pero tiene que ser algo que tenga sentido” expresó.

Aunque la promoción no ha oficializado el peso en el que buscarían que suceda el combate, Marvin, que viene de perder su última pelea ante Israel Adesanya piensa que sucederá: “El peor escenario posible es en 205 libras, veremos qué pasa”.

Costa y Vettori estelarizan la cartelera de UFC Vegas 41 desde el UFC Apex que al momento cuenta con 14 combates.