<
>

UFC Fight Night: Paulo Costa, Marvin Vettori salen del pesaje listos para el enfrentamiento de peso semipesado en UFC Fight Night

play
Paulo Costa: Hagamos la pelea con Marvin Vettori más emocionante (1:24)

El peleador brasileño dijo a ESPN Deportes que prefiere pelear con el italiano Marvin Vettori en un peso superior al Mediano para darle un mejor espectáculo a la afición del UFC. (1:24)

Lejos de lo planificado, el italiano Marvin Vettori y el brasileño Paulo Costa se enfrentarán en el estelar de UFC Vegas 41 en el peso semicompleto. Luego de una semana en la que ‘Borrachinha’ se presentó 26 libras arriba del límite del peso medio (185 libras) y tuvieron que pactar, primero en 195 libras, para terminar con una multa de 20 por ciento y un combate en 205 libras.

El único cara a cara entre ambos terminó en un intercambio de insultos y gritos, los golpes se guardaron para este sábado (cartelera principal 4 p.m ET, ESPN+).

Costa (13-1) estuvo entre el primer grupo de peleadores en pasar a la báscula y se mostró relajado, como si la controversia sobre el peso pactado no hubiera existido y hasta alardeó cuando escuchó el peso de 204.5. Vettori (17-4-1), por su parte, esperó hasta media hora antes de la ventana para presentarse en 204 libras, peso en el que se encontraba desde días antes.

El argentino Laureano Staropoli (9-4) llegó a su segundo combate en peso medio en 185.5 libras y en buena forma para enfrentar al estadounidense Jamie Pickett (11-6), que marcó 184.5 libras dos semanas después de que su combate fuera retirado de la cartelera del pasado 9 de octubre por protocolos de Covid.

También la panameña Joselyne Edwards (10-3) se subió a la báscula dentro de su peso en 134.5 libras para enfrentar a la australiana Jessica-Rose Clark (10-6), que marcó 135.5 libras. Es la primera vez que ‘La Pantera’ puede hacer un campamento completo dentro del UFC y se notó en la forma física que presentó.

Con excepción de la estelar, que se pactó una división arriba, los contendientes de las otras 13 peleas dieron el peso sin complicaciones y la cartelera está lista programada para arrancar a las 1 p.m. ET con las preliminares.