MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Laureano Staropoli evita la presión de cara a su combate ante Jamie Pickett

Las últimas semanas fueron largas para el peleador argentino del UFC Laureano Staropoli, pero tras la postergación de 15 días de su combate, aprovecho la experiencia y quiere sacar la presión ante Jamie Pickett.

Uno de los entrenadores del estadounidense dio positivo en la semana de la pelea, que originalmente sucedería el 9 de octubre y ‘Pepi’ se quedó varado con su entrenador Nicolás Giralda en Las Vegas, pero luego de que ambos dieran el peso, todo está listo para su quinta pelea en el octágono.

“No hay mal que por bien no venga. El tiempo que estuve en Las Vegas fue lindo, la primera vez que pude entrenar acá en las instalaciones del UFC, conseguimos compañeros improvisados que me apoyaron mucho y la verdad que (estoy) muy feliz de poder haber pasado todo este tiempo entrenando”, explicó Laureano a ESPN Deportes.

Aunque su marca se mantiene positiva en 9-4, Staropoli se encuentra en una posición incómoda para cualquier peleador, con tres derrotas consecutivas, aunque la última fue en corto aviso y en una nueva división. Sin embargo, asegura que no lo afecta, quiere salir a hacer su trabajo.

“Soy un tipo que no tiene presiones, la presión es psicológica, y por suerte conseguí dominar ese tema. Vengo re jugado como se dice en Argentina por mi racha negativa, pero no me importa, porque voy a salir a divertirme, a pelear, representar a mi patria, a mi país y cerrar los puños para buscar la pelea desde el minuto cero”, agregó.

‘El matador’ enfrenta a un oponente urgido de ganar, pero no anticipa sus movimientos, pues en su último rival, el georgiano Roman Dolidze lo sorprendió con mucha presión en el candado al cuerpo y contra la reja, más que un intercambio de golpes.

“No sabía que iba a ser así, yo lo considero un gran striker. Ahora no espero nada, hay veces que el peleador hace exactamente lo contrario a lo que uno piensa que va a hacer”, explicó el peleador de 28 años, quien asegura se llevó una gran experiencia de esa derrota y regreso a trabajar, sobre todo, en su lucha cuerpo a cuerpo.

Para su segunda pelea en peso Medio, en el límite de las 185 libras asegura estar mejor acoplado y sobre todo, con la capacidad de trabajar en su estrategia más que preocuparse por una dieta estricta o el corte de peso: “Me siento súper fuerte, rápido. Tengo la ventaja de que corto pocos kilos, eso se ve reflejado en la pelea, más si se hace larga. Antes llegaba más estresado en el peso que en la pelea”.

Aunque en esta ocasión no pudo contar con el campeón Charles Oliveira en su esquina, trabajó la mayoría del campamento con él en Sao Paulo y espera que los tres meses de trabajo para la pelea se reflejen en la jaula.

Staropoli y Pickett forman parte de las preliminares de UFC Vegas 41 en el Apex de Las Vegas, que será estelarizada por el combate en peso Semicompleto entre el italiano Marvin Vettori y el brasileño Paulo Costa.

^ Al Inicio ^