<
>

UFC 268: Kamaru Usman y Colby Covington hacen el peso para la revancha por el título welter

NUEVA YORK - Una de las revanchas de campeonato más esperadas en la historia de UFC es oficial, luego de que Kamaru Usman y Colby Covington cumplieron en el pesaje el viernes por la mañana.

Usman, quien fue el primero en la báscula, pesó 169 libras y Covington pesó 169.4 libras. Usman defenderá su título de peso welter de UFC contra Covington en UFC 268 el sábado en el Madison Square Garden.

ESPN tiene a Usman clasificado como su peleador de MMA No. 1 libra por libra. En peso welter, Usman ocupa el puesto número 1 y Covington es el número 3. Usman venció a Covington por nocaut técnico en el quinto asalto para retener su título en UFC 245 en diciembre de 2019; la pelea es considerada una de las peleas de campeonato de más acción en la historia de UFC.

Usman (19-1) tiene una racha ganadora de 14 peleas, la segunda más larga en la historia de UFC. Usman viene de un nocaut en el segundo asalto sobre Jorge Masvidal en UFC 261 en abril. Usman, de 34 años, ha hecho cuatro defensas del título y ya está considerado entre los mejores peleadores de peso welter en la historia de las MMA.

Covington (16-2) ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas, y su única derrota durante ese tramo fue ante Usman. Derrotó recientemente al ex campeón Tyron Woodley por nocaut técnico en el quinto asalto en septiembre de 2020. Covington, de 33 años, es ex campeón interino de peso welter de UFC.

Ambas peleadoras del evento coprincipal también hicieron el peso el viernes. Rose Namajunas (115 libras) defenderá su título de peso paja femenino de UFC contra la ex campeona Zhang Weili (115 libras). Namajunas (10-4) detuvo a Zhang por nocaut en el primer asalto en UFC 261 y es dos veces campeona. Zhang (21-2), la primera persona de China en tener un título de UFC, tenía una racha ganadora de 21 peleas que llegó a su fin con la derrota de Namajunas.

También en la cartelera, el ex campeón interino de peso ligero Justin Gaethje se enfrenta al ex tres veces campeón de Bellator Michael Chandler en lo que se anuncia como una eliminatoria para el título de las 155 libras de UFC. Gaethje pesó 155.6 libras y Chandler 155.2.