<
>

Max Holloway y Yair Rodríguez hacen el peso para la pelea de peso pluma de UFC

LAS VEGAS - La pelea que definirá al siguiente retador de las 145 libras es oficial. El ex campeón Max Holloway (146 libras) y el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez (145.5 libras) cumplieron en el pesaje para su pelea de peso pluma y está listos para enfrentarse este sábado en el UFC Apex de Las Vegas (1 p.m. ET, ESPN+).

Rodríguez, que no ha peleado desde octubre de 2019, fue el primero en pasar a la báscula tras llegar a la semana de la pelea en 155 libras y en una muy buena condición física. A Holloway le tomó poco más de una hora dentro de la ventana del pesaje para presentarse, pero lo hizo de gran ánimo y listo para dar un show en el combate.

Posteriormente hubo el primer careo entre ambos, aunque llevan casi medio año preparándose para un combate que se había programado originalmente para el 17 de julio y se pospuso por una lesión del hawaiano.

La peleadora de origen mexicano Cynthia Calvillo marcó 126 libras para su combate ante Andrea Lee (125.5) en el peso mosca, y el colombiano Julio Arce marcó 135.5 para enfrentar al chino Song Yadong en peso gallo; además del boricua Miguel Baeza (170.5) cumplió en la báscula para enfrentar a Khaos Williams (169) en el peso welter.

El español Joel Álvarez falló por segunda ocasión en la báscula al pesar 157.5 libras para enfrentar al brasileño Thiago Moises en peso ligero, al igual que la georgiana Liana Jojua, quien subió en 127.5 para su segunda pelea en peso mosca ante Cortney Casey. Ambos fueron multados con el 30 por ciento de su bolsa.

Vea UFC Fight Night: Holloway vs. Rodríguez en ESPN+