<
>

Los escenarios para Yair Rodríguez en 2022 tras la batalla contra Max Holloway

El regreso de Yair ‘Pantera’ Rodríguez tras 25 meses fuera del octágono dejó claro que está listo para competir con los mejores. Dio una de las mejores peleas del año ante el ex campeón y clasificado número uno de la categoría, Max Holloway, para convencer que está cerca de una pelea por el título.

Sin embargo, la competencia a estas alturas obviamente no será menor, aunque el peleador mexicano ha probado ser espectacular y capaz de ofrecer finalizaciones increíbles. En 10 apariciones dentro del UFC ganó ocho bonos, y ahora es momento de dar el salto.

Una vez que los médicos le confirmaron que no requerirá cirugía en el pie derecho, que fue el más afectado por la pelea del sábado, Rodríguez arrancó su rehabilitación en Las Vegas y si todo transcurre en orden, podría pelear en la primavera del 2022.

La baraja de oponentes es grande. La encabeza Brian Ortega en un enfrentamiento que para ambos será incómodo por el origen mexicano, pero si está de por medio una oportunidad de ser el siguiente retador, no la podrían desaprovechar. También se avecinan peleas entre los mejores clasificados como Dan Ige contra de Josh Emmett y Giga Chikadze con Calvin Kattar.

Arnold Allen está esperando una pelea pronto, así que parece que tendrá oponente antes de que el de chihuahua estuviera listo; no obstante, también sería una pelea atractiva para el peso pluma.

Los escenarios pueden ser tan probables, qué si Holloway decide no pelear por el título en una pelea de trilogía con el campeón Volkanovski, Yair podría mantenerse muy cerca de la meta. Sin embargo, esa decisión la tiene el hawaiano, que sueña con una revancha millonaria ante Conor McGregor cuando el irlandés esté de regreso, pero en esa fila también están formados Nate Díaz, Dustin Poirier y hasta Jorge Masvidal.

Así luce el panorama de rivales para Rodríguez para 2022.


Brian Ortega

Parece la opción más clara. Si Volkanovski y Holloway se enfrentan en la trilogía, el combate hace sentido; ambos vienen de perder en batallas espectaculares.

Su camino en los años recientes ha sido similar, con ausencias involuntarias, pero con regresos sólidos. Compartieron rivales como el Korean Zombie Chan Sung Jung, Frankie Edgar y el propio Holloway. Son el 2 y el 3 del ranking, así que la lógica los pondrá frente a frente tarde o temprano.

Si UFC quiere regresar a México en el 2022, esta pelea podría llenar la Arena Ciudad de México, más aún si es un evento numerado en caso de que Brandon Moreno defienda su cinturón y pueda ir como campeón frente a su gente.

Alexander Volkanovksi

Parece una opción remota, pero el campeón tiene prisa por pelear y Holloway luce indeciso. Habló de súper peleas, que probablemente le resulten más atractivas en el aspecto económico que una tercera con el australiano.

Veremos cuanta paciencia tiene UFC para una estrella como Max y cómo se desarrolla la situación, ya que dentro del top 5 solo Korean Zombie viene de una victoria y no podemos olvidar que perdió tanto con Rodríguez como con Ortega.

Yair podría decir que no ha tenido su oportunidad al cinturón, y eso lo ayudaría. No obstante, por el momento, Alexander y Holloway tienen la palabra.

Edson Barboza

El brasileño viene de perder ante Giga Chikadze, pero es una amenaza con su striking. Al igual que el mexicano, sorprende con sus patadas y luce como una pelea que ningún fan del UFC despreciaría. Parece otro bono garantizado para ambos.

Yair normalmente ha optado por enfrentar rivales que estén arriba de él en los rankings y aunque no es el caso de Barboza, si es una victoria que puede darle los bonos necesarios para mantenerse en la conversación como retador.

Giga Chikadze o Calvin Kattar

Hay formas de perder y parece que lo desnivelada que terminó siendo la pelea de Kattar contra de Holloway a principios de año mandó un par de casillas para atrás en sus aplicaciones. Sin embargo, ganarle a alguien como Chikadze podría catapultarlo de nuevo e incluso subir en el ranking.

Giga lleva mese haciendo campaña para ser el retador y tiene su prueba más dura; si finaliza a Kattar puede levantar la mano tras victorias de calidad ante Cub Swanson y Barboza.

De mantenerse Holloway vs. Volkanovski, el ganador de este combate podría enfrentar a Yair para ser el siguiente contendiente oficial.

Dan Ige o Josh Emmett

Otra pelea que veremos en las semanas siguientes y no podemos dejar atrás. Ige tiene un estilo similar al de Holloway, frontal y con alto volumen de golpeo que puede dar otra obra de arte si Rodríguez se prestara. Pero enfrente tendrá antes a Emmet, que ha mostrado que puede noquear a cualquiera en las 145 libra y no será un rival fácil.

El ganador también puede levantar la mano, pero parecen un paso atrás en la competencia.