<
>

El boricua Rob Font pide respeto para su boxeo

El boricua Rob Font (19-4) sigue tocando la puerta para una pelea de título en las 135 libras y este sábado tiene un reto que puede abrirla. Tiene en frente al legendario José Aldo (17-4) en el estelar de UFC Vegas 45, un rival que puede catapultarlo.

Pero el nacido en Massachusetts no se apuntó para esta pelea para encontrarse un rival fácil, de hecho, asegura no que había forma de negarse a una oportunidad como esa. Un ex campeón, que desde su punto de vista se mantiene en forma de élite.

“Para mí, sigue siendo el matón que yo recuerdo ver cuando crecía. Venció a Pedro Munhoz, que me ganó, es una pelea que puede ir los todos los 25 minutos, no puedes dejar que tome la iniciativa”, explicó a ESPN Deportes en entrevista.

Desde que se anunció, ha recibido comentarios en redes sociales sobre la “Decadencia” del brasileño, pero considera que está muy alejando de la realidad: “Si tiene más experiencia, más daño que yo, pero solo es un año de diferencia, los que le dicen que está viejo o acabado, no saben lo que dicen, yo no lo veo así. Es una gran pela que los fans van a amar”, agregó Font de 34 años.

El compañero de gimnasio de Calvin Kattar, viene de una gran exhibición con su boxeo ante Cody Garbrandt, quien dejó el peso gallo tras verse superado en su propia área. Con un jab envidiable para las MMA, puede controlar el rango de la pelea de pie y pide ser considerado en la plática de los mejores boxeadores del UFC liderada por Max Holloway y el campeón interino Petr Yan.

“Sí, soy un artista marcial, pero crecí en un gimnasio de boxeo, soy puertorriqueño y crecí con el boxeo. Boxeaba antes de lo que el boxeo fuera en realidad, siempre jugaba y buscaba ponerle la mano en la cara a los otros antes de que me la pusieran a mí cuando éramos niños, siempre estoy en el gimnasio de boxeo, incluso cuando viajamos hacemos un trabajo muy sólido. En este campamento hice mucho sparring con boxeadores”, explicó.

No demerita a los que se autoproclaman, pero considera que ésta pelea le dará la oportunidad de lucir lo que tiene en las manos: “Obviamente Max ex bueno, Petr también, pero mi técnica es más limpia, me establezco con el jab mejor que la mayoría, creo que soy uno de los mejores boxeadores en el UFC y es algo que podré mostrar el sábado”, agregó el ganador de cuatro bonos en su carrera dentro del octágono.

Su campamento enfocado en Aldo incluye resistencia para poder ir los cinco rounds de ser necesario y en algunas de las herramientas del originario de Manaus.

“Trabajé bloquear las patadas bajas y mucho en la lucha, tengo que defender bien los derribos, porque se que una vez que empiezo a andar todos van tratar de llevarme al piso porque no pueden con el ritmo”, relató.

Para el peleador de origen puertorriqueño, una victoria debe representar ser el siguiente retador al cinturón que unificarán el monarca absoluto Aljamain Sterling y el interino Yan, así que piensa dejar claro que se lo merece: “Creo que puedo levantar la mano, aunque será duro porque todavía está TJ Dillashaw ahí, pero sé que está lesionado, no se cuando pueda regresar. Si no podemos tener la pelea de campeonato, obviamente la mejor opción sería enfrentar TJ Dillashaw”.

Font y Aldo son los estelares este sábado desde el UFC Apex de Las Vegas, luego de una semana de descanso para la promotora.