<
>

Conclusiones de UFC Vegas 45: Derrick Lewis es quien cuida la puerta en peso pesado

UFC Apex vivió una noche de diez finalizaciones en el cierre del 2021. El último evento de la promotora en el año dejó claro que Derrick Lewis sigue siendo un peligro en el peso completo al frenar la racha ganadora de Chris Daukaus.

Belal Muhammad tomó el papel de Khabib Nurmagomedov y no permitió que Stephen Thompson ejerciera su juego en un coestelar que le puede valer una oportunidad grande en las 170 libras. Mientras, Ricky Simon, Melissa Gatto, Tai Tuivasa y Cub Swanson sorprendieron de pie, y el polaco Mateusz Gamrot aseguró un lugar en el ranking de las 155 libras.

Esto es lo mejor que nos dejó UFC Vegas 45.

No puedes descontar a Derrick Lewis

La brutal honestidad de la ‘Bestia’ lo convierte en uno de los favoritos del público. El ex aspirante al título del peso completo sabe que no puede competir más allá del tercer round por su condición física, pero cualquier descuido temprano en la pelea le servirá para mandar a dormir a sus oponentes.

Daukaus llegaba con una gran oportunidad para escribir su nombre en la lista rumbo a buscar el título en el futuro, pero se encontró con el mayor noqueador en la historia de UFC. Lewis nunca será elegante, pero no podemos descontarlo nunca en la división máxima.

Muhammad se mete a la conversación

La popularidad y los antecedentes de ‘Wonderboy’ Thompson hicieron que Belal Muhammad apareciera desfavorecido ampliamente en las apuestas, pero en realidad no tenía sentido. Muhammad ahora tiene una racha de siete peleas sin perder y demostró la calidad de su lucha y la solidez de su juego.

El chileno Ignacio Bahamondes es clave en el campamento de Muhammad en Valle Flow en Chicago y las cualidades del golpeo de Ignacio son muy similares a las de ‘Wonderboy’, algo que se notó en el poco tiempo que la pelea estuvo de pie.

Belal tiene razón en mencionar que nadie dominó así a Thompson, pero difícilmente le alcanzará para ser el siguiente retador de Kamaru Usman, pero lo cierto es que su siguiente oponente debe ser alguien dentro del Top 5 y de ahí, todo puede pasar.

Cub Swanson extiende su legado

Aunque venía de una derrota dolorosa ante Giga Chikadze, Swanson nos dio un recordatorio de que es uno de los tipos más duros en la historia del peso pluma tanto en la WEC como en la UFC.

Swanson volvió a mostrar su boxeo fino con una finalización de primer round ante un Darren Elkins que no suele rendirse. A sus 38 años está metido en una racha de tres victorias en sus últimas cuatro peleas y recibió el reto de Charles Jourdain, quien también ganó en la misma cartelera. Pinta para una pelea de intercambio y depende de la promoción si decide hacerla.

Gamrot pone todavía mejor el peso ligero

El ex campeón de las 145 y 155 libras de KSW tuvo otra gran victoria en el UFC. La tercera en cuatro apariciones y vencer a Diego Ferreira no es poca cosa; dieron un primer round de alto nivel en el intercambio de pie y una exhibición de grappling pocas veces vista con dos expertos en jiu-jitsu.

Aunque la finalización llegó de una forma inesperada con una rodilla a las costillas, Gamrot se anota una victoria que lo tiene que meter dentro del Top 15 del peso ligero, donde decir que no hay rivales fáciles parece poco. Prometió ser campeón en el 2023 y el polaco va por un camino bastante sólido.