<
>

Todo listo para UFC 270: Deiveson Figueiredo despeja dudas en el pesaje para su pelea de trilogía contra Brandon Moreno

ANAHEIM, Calif. – El brasileño Deiveson Figueiredo cumplió en la báscula para UFC 270 y tendrá su revancha ante el campeón mexicano Brandon Moreno por el cinturón del peso mosca; ambos marcaron 124 libras para abrir la ceremonia del pesaje oficial este viernes.

Ciryl Gane, campeón interino de peso completo, marcó 247 libras y el monarca Francis Ngannou (257) fue el último en pesarse para la unificación que será la pelea estelar de la velada en el Honda Center.

Figueiredo perdió la corona en junio del año pasado en una cartelera donde sufrió de más para dar el peso, e incluso tuvo que pasar a la báscula ayudado por integrantes de su equipo ante el desgaste. Posterior a ese combate se especuló que tendría que subir al peso gallo, pero su campamento en esta ocasión (con Henry Cejudo) dio resultados y lució mucho mejor físicamente para quedarse una libra abajo del peso de campeonato.

Moreno (19-5-2) ocupa el puesto número 8 en la lista libra por libra de ESPN; Moreno es el No. 1 en peso mosca y Figueiredo (20-2-1) es el No. 2.

El primer campeón mexicano de UFC fue el primero en pasar a pesarse, de buen ánimo como es su costumbre. En los primeros 10 minutos de la ventana oficial, sus tres compañeros de Entram Gym que estarán en la función también dieron el peso.

La argentina Silvana Gómez Juárez marcó 115.5 libras para su segunda pelea en la promoción ante Vanessa Demopoulos en 115.5 también.

El mexicano Genaro Valdéz subió en 155 libras y hará su debut ante Matt Frevola, que registró 154.5; el ecuatoriano Michael Morales, que ahora se estrenará en el octágono en la cartelera estelar con 170 libras, al igual que su oponente Trevin Giles, quien hizo la transición del peso medio con éxito.

Ese combate se movió de posición ante la salida de Rodolfo Vieira durante la madrugada por decisión de los médicos de la Comisión Atlética de Nevada. El brasileño enfrentaría a su compatriota Wellington Turman. La Comisión también retiró de la cartelera al español Ilia Topuria, que fue hospitalizado por complicaciones en el corte y no enfrentará al canadiense Charles Jourdain.

Compre UFC 270: Ngannou vs. Gane, Moreno vs. Figueiredo 3