<
>

Fuentes: pelea Glover Teixeira-Jiri Prochazka por el título de peso semipesado programada para UFC 274 en mayo

El campeón de peso semipesado de UFC, Glover Teixeira, defenderá su título contra Jiri Prochazka el 7 de mayo, según le dijeron varias fuentes a ESPN.

Tanto Teixeira como Prochazka se comprometieron con la fecha y el rival. La pelea por el título de las 205 libras se llevará a cabo en un evento de PPV de UFC 274.

Teixeira (33-7) culminó una carrera improbable hacia el título de UFC en octubre, cuando sometió a Jan Blachowicz en UFC 267 para capturar un cinturón a los 42 años. La victoria llegó más de siete años después de que Teixeira se quedara corto en su primera oportunidad por el título contra Jon Jones en 2014.

Originario de Brasil, ahora peleando desde Connecticut, Teixeira ha ganado seis combates seguidos, incluyendo finales de Blachowicz, Thiago Santos y Anthony Smith.

Prochazka (28-3-1) ha sido un caballo oscuro en la división de las 205 libras desde que firmó con UFC en 2020. Ha peleado solo dos veces dentro del octágono, pero ha sido sumamente impresionante con finales de Volkan Oezdemir y Dominick Reyes. Prochazka, de República Checa, ha registrado 10 paros consecutivos por nocaut.