<
>

UFC 270: Francis Ngannou unifica el título de peso pesado de UFC con decisión unánime sobre Ciryl Gane

Francis Ngannou derrotó a Ciryl Gane por decisión unánime para unificar el campeonato de peso pesado de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 270 en el Honda Center en Anaheim, California.

Ngannou ingresó como campeón de UFC, mientras que Gane era el campeón interino.

Los tres jueces apuntaron el combate para Ngannou 48-47, 48-47 y 49-46.

Gane usó una variedad de patadas y golpes y movimientos alrededor del ring para frustrar a Ngannou y evitar el enorme poder del campeón en los dos primeros rounds.

Pero Ngannou cambió su estrategia en el Round 3 y recurrió a sus habilidades de lucha, conectando un gran golpe al cuerpo y siguiendo con un fuerte slam. Se anotó otro derribo en los últimos segundos de asalto.

Ngannou volvió a su lucha libre nuevamente en el siguiente asalto, anotando su tercer derribo de la noche y controlando a Gane en el suelo durante la mayor parte del round.

Gane ganó la ventaja en el asalto final cuando llevó a Ngannou a la lona y se abrió camino hacia una llave de pierna. Sin embargo, Ngannou escapó del intento de sumisión y logró tomar la primera posición, donde permaneció durante los últimos dos minutos de la pelea.

Ngannou (17-3), de 35 años, ganó su título en marzo pasado, cuando noqueó a Stipe Miocic en UFC 260. Extendió su racha ganadora a seis peleas.

Gane (10-1), de 31 años, ganó el título interino de peso pesado al derrotar a Derrick Lewis por nocaut técnico en el tercer asalto en UFC 265 en agosto.