<
>

Alexander Volkanovski defenderá el título de peso pluma contra "The Korean Zombie" Chan Sung Jung en UFC 273

Dos peleas de campeonato ahora son oficiales para UFC 273. Alexander Volkanovski defenderá su título de peso pluma de UFC contra "The Korean Zombie" Chan Sung Jung en el evento principal de la cartelera de PPV el 9 de abril en Jacksonville, Florida, confirmó el director comercial de UFC, Hunter Campbell, a ESPN el viernes.

El evento coestelar será una pelea de unificación de peso gallo entre el campeón Aljamain Sterling y el campeón interino Petr Yan. Las dos peleas estaban inicialmente programadas para UFC 272 el 5 de marzo en Las Vegas, pero se movieron de esa fecha. UFC 272 estará encabezado por un combate de rencor Colby Covington vs. Jorge Masvidal.

Volkanovski (23-1) ha ganado 20 peleas seguidas en general, incluyendo sus 10 en UFC. El australiano viene de una victoria por decisión unánime sobre Brian Ortega en UFC 266 en septiembre pasado en una de las mejores peleas de 2021. Volkanovski, de 33 años, venció a Max Holloway por el título en UFC 245 en diciembre de 2019 y tiene dos defensas del campeonato.

Jung (17-6) viene de una victoria unánime sobre Dan Ige en junio pasado y ha ganado tres de cuatro en general. El coreano es un veterano de 11 años de la UFC y es conocido por ser un luchador de acción. Jung, de 34 años, peleó una vez antes por el título de peso pluma, una derrota ante José Aldo en UFC 163 en junio de 2013.

Originalmente, se suponía que Volkanovski enfrentaría a Holloway, quien tuvo que retirarse de la fecha original del 5 de marzo debido a una lesión. Sin embargo, Holloway se recuperará a tiempo para el 9 de abril y solicitó a UFC ser el respaldo para el enfrentamiento Volkanovski vs. Jung, reportó Brett Okamoto de ESPN el viernes, en caso de que algo suceda con uno de los estelares.

Sterling (20-3) ganó el título de peso pluma ante Yan por descalificación (rodillazo ilegal) en UFC 259 en marzo pasado. El peleador de 32 años ha ganado seis combates consecutivos. Yan (16-2) ganó el cinturón interino al vencer a Cory Sandhagen por decisión unánime en UFC 267 en octubre. La única derrota del peleador ruso de 28 años en sus últimas 12 peleas, y los últimos seis años, fue la descalificación contra Sterling.