MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

UFC Fight Night: Ignacio 'La Jaula' Bahamondes con motivación extra al tener a su padre en la esquina para pelea contra Rong Zhu

La tercera aparición en el octágono para el siempre espectacular Ignacio Bahamondes será especial. Por primera vez desde que dejó Chile en 2014, ‘La Jaula’ tendrá a su padre Manuel en su esquina cuando enfrente al prospecto chino Rong Zhu en Las Vegas.

Bahamondes, de 24 años, consiguió su contrato de UFC en 2020 con un nocaut de patada frontal sobre Edson Gómez en Dana White’s Contender Series y aunque perdió en su debut ante John Makdessi, recompuso el camino ante Roosevelt Roberts, a quien noqueó con una patada giratoria a la cabeza en los últimos segundos del combate que fue una de las finalizaciones más impactantes de todo el año en el UFC.

Para esta ocasión, Ignacio será acompañado al octágono por su entrenador Mike Valle, su compañero Belal Muhammad y su padre Manuel Bahamondes, quien lo presentó al mundo del kickboxing.

“La última vez que tuve a mi papá en la esquina, fue mi última pelea en Chile hace muchos años. Es algo que me da mucha alegría, poder darle de vuelta un poco de lo que él me dio. Demostrarle que gracias a él también estoy aquí. Es una de las personas que me empujó y me enseñó el deporte”, adelantó Bahamondes en entrevista con ESPN Deportes.

El sudamericano radica en Chicago, donde entrena en el equipo VFS, y dejó su país para pelear en promociones regionales de México y Estados Unidos en búsqueda de su sueño de llegar al UFC. Lágrimas de emoción lo superan cuando piensa en el momento en el que pueda darle esa emoción a su padre y ejemplo en el deporte de combate.

“Muchas veces lo vi pelear, recuerdo que defendió su título Sudamericano de Kickboxing de la WKN en Lota, una ciudad del Sur de Chile y yo salí con el cinturón, tenía como ocho años. Veo ese video y me emociono. Me da emoción que haya podido compartir esos momentos conmigo y ahora yo poder compartir eso con él, no le puedo pedir nada más a Dios, me siento bendecido”, compartió.

‘La Jaula’ asegura que este campamento superó la intensidad del anterior, con la motivación de ver a su compañera Julianna Peña con el cinturón del peso gallo tras vencer a Amanda Nunes; esta semana de pelea fue diferente, pues se lleva a cabo la filmación de The Ultimate Fighter, donde Peña y Nunes hacen de coaches.

Además, tendrá en la misma cartelera a su compañero debutante Carlos Hernández, sin contar la influencia de Muhammad, quien se ha metido en el Top 5 del peso wélter y toca la puerta de la pelea por el título muy pronto.

“Con la presión que él tiene, no se quien lo puede detener. Me gustaría verlo con Kamaru Usman, porque creo que él tiene los trucos para ganarle. Belal estará en mi esquina, es de gran ayuda y me siento bendecido de que él me elija como su compañero”, consideró.

Ignacio se siente cada vez más en casa en el UFC Apex, donde consiguió su contrato y ha peleado ya en dos ocasiones, prometiendo otra pelea memorable para los fans que ahora esperan algo similar.

“Están acostumbrados a verme con un estilo muy loco, y siempre quieren verme así. No se preocupen, que las peleas siempre van a traer fuegos artificiales”, sentenció.

Sobre su oponente Rong Zhu, quien tuvo un debut complicado con el mexicano Kazula Vargas, y luego se recuperó con una victoria por nocaut técnico ante Brandon Jenkins, espera una férrea competencia: “Él es un pelador fuerte, duro y con mucha fuerza física. Sé que su mente también se mantiene fuerte. Estoy listo para ir a una guerra con él, veremos quién puede soportar más el juego. Es joven y con hambre, pero yo también soy joven y tengo mucha más hambre que él, la tengo desde que empecé en este deporte”.

Bahamondes será el encargado de cerrar la cartelera preliminar de este sábado cuando Islam Makhachev y Bobby Green se enfrenten en la estelar de UFC Vegas 49.

^ Al Inicio ^