<
>

UFC 263: Brandon Moreno hace historia y gana el título mosca

El mexicano se impuso al 'Deus Da Guerra' en el evento coestelar para arrebatarle el cinturón de las 125 libras

El mexicano Brandon Moreno hizo historia este sábado en la pelea coestelar del UFC 263 en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Moreno se convirtió en el primer peleador nacido en México que gana un título del UFC al someter en tres rounds a Deiveson Figueiredo y arrebatarle el cinturón de peso mosca.

El mexicano tomó la iniciativa desde el principio del combate, adueñándose del centro del octágono y lanzando mejores golpes sobre Figueiredo, quien no estuvo cómodo ante el volumen de golpes de Moreno.

Aunque Figueiredo logró llevar la pelea a la lona al inicio del segundo round, Moreno se defendió bien y logró ponerse de pie para inclinar nuevamente la pelea a su favor.

Para el tercer asalto Moreno no dejó escapar a Figueiredo, lo tomó de la espalda y tras un par de intentos fallidos terminó encajando un estrangulamiento por la espalda para someter al brasileño y despojarlo del cinturón de las 125 libras.

El dominio de Moreno se reflejó en las estadísticas finales, con 71 golpes totales por 33 del sudamericano, igual los golpes de poder favorecieron al mexicano 47-24 y derribos 2-1.

Al finalizar el combate, Figueiredo se dio un abrazo con Moreno para felicitarlo, mientras el mexicano no lograba contener el llanto.

Igualmente, después de anunciarse la decisión oficial, mientras Moreno lloraba al centro de la jaula, Figueiredo se acercó por un costado para levantar al nuevo campeón.

Ahora, Moreno de 27 años de edad es el campeón más joven del UFC en la actualidad.

"Yo vengo de un país en el cual muchas veces usamos el 'sí se puede, sí se puede'", declaró un emocionado Moreno al final del combate. "Y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, c[...], ¡Hoy se pudo!".

Esta es la culminación de un gran viaje para Moreno, quien pasó de ser eliminado en la primera ronda de The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y posteriormente ser cortado de la empresa a convertirse en campeón de peso mosca, una división que estuvo en riesgo de desaparecer.

Con el triunfo, Moreno mejoró su récord a 19-5-2 y acumula siete peleas sin perder, incluyendo el empate en su pelea previa frente a Figueiredo, quien se quedó en 20-2-1 y fue finalizado por primera ocasión en su carrera.