MMA
Ariel Helwani y Marc Raimondi | ESPN 4y

Cejudo renunciará al título mosca para enfocarse en las 135 libras

Henry Cejudo reducirá a un solo cinturón su colección como campeón de UFC.

Cejudo le dijo a Brett Okamoto de ESPN que renunciará como monarca de peso mosca para enfocarse en defender su peso gallo. En específico habló sobre Jose Aldo como un posible rival en turno, pero indicó que peleará “contra cualquiera en las 135 libras".

"Voy a renunciar al cinturón. UFC nunca me despojó. Quiero renunciar al cinturón y centrarme en 135 libras”. dijo Cejudo a Okamoto.

“Lo que quiero ahora es aplastar al llamado 'Rey de Río' (Jose Aldo), y a todos mis rivales en las 135 libras. Rescaté la división mosca, pero no están a salvo de mi ira, porque mi nombre sigue siendo ‘Triple C’. Permítanme recordar a cualquiera que lo haya olvidado: soy el campeón olímpico, peso mosca y gallo del mundo”, añadió.

Se hizo claro recientemente que Cejudo, 32, no estaría defendiendo el título de las 125 libras en el futuro inmediato, así que se tomó la decisión de seguir adelante, según fuentes.

Joseph Benavidez peleará contra Deiveson Figueiredo por el cinturón vacante en el evento principal de UFC Norfolk el 29 de febrero en Virginia, según pudo confirmar ESPN tras un reporte de BJPenn.com.

Cejudo lleva fuera desde UFC 238 debido a una lesión de hombro. Cuando se le preguntó sobre un plazo de tiempo para defender su título peso gallo, le contestó a Okamoto que “hablara con Tío Dana White”, aunque fuentes confirmaron que Cejudo planifica regresar a pelear en la primera mitad de 2020.

Cejudo (15-2) ganó el título de peso mosca el 4 de agosto de 2018 al terminar con una racha de 11 defensas del entonces campeón Demetrious Johnson en UFC 227. La última y única vez que lo defendió fue contra T.J. Dillashaw en UFC Brooklyn en enero, ganando por nocaut en un el primer round.

Tras esa pelea, Cejudo subió de división para competir por el título vacante peso gallo. Derrotó a Marlon Moraes para ganar esa correa en UFC 238 en junio, convirtiéndolo en doble campeón. Cejudo fue el séptimo peleador de UFC en ganar títulos en divisiones diferentes y solo el cuarto en hacerlo sosteniendo ambos títulos a la vez.

“Soy el peleador del año en 2019”, le dijo Cejudo a Okamoto. “Le gané a TJ Dillashaw en 32 segundos, y derroté al contendiente número uno en un peso más alto, Marlon Moraes. Salvé toda una división de peso. Así que a todos esos reporteros gordos y calvos que no saben nada de pelear, mejor que doblen la rodilla antes de votar por el peleador de 2019”.

^ Al Inicio ^