MMA
ESPN 4y

Justin Gaethje arruinó el sueño de campeonato de Tony Ferguson

La pelea estelar del UFC 249 terminó con una dominante e inesperada victoria por nocaut de Justin Gaethje sobre Tony Ferguson.

Ante una desierta VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Gaethje se proclamó campeón interino de peso ligero del UFC y ahora su siguiente reto será ante el campeón Khabib Nurmagomedov.

"Soy mitad mexicano, sé quién es 'El Cucuy [El Coco]', no me sorprendió", declaró Gaethje al final del combate luego de quitarse el cinturón interino y asegurar que quiere el verdadero. "No hay otro reto que quiera en este momento, quiero pelear con él [Nurmagomedov]".

Esta fue la cuarta victoria consecutiva para Gaethje, todas ellas por nocaut, para colocarse con 21-2.

Ferguson (25-4) vio el final de una racha de 12 triunfos al hilo que lo saca de la contienda por una oportunidad titular ante Nurmagomedov.

"Fue un largo campamento, yo estaba preparado para Khabib, luego vino Justin, es un gran peleador", señaló un decepcionado Ferguson.

Luego de dominar la mayor parte del combate y lastimar el rostro de Ferguson con sus golpes, Gaethje conectó un potente recto a la nariz de 'El Cucuy', quien movió la cabeza en señal de negación dos veces, ante lo que intervino el réferi Herb Dean para decretar el nocaut a los 3:39 del último asalto.

^ Al Inicio ^