MMA
Brett Okamoto | ESPN 4y

UFC 255 suma dos peleas de campeonato: Deiveson Figueiredo-Cody Garbrandt y Valentina Shevchenko-Jennifer Maia

UFC ha reservado un par de peleas de campeonato de peso mosca para su evento de PPV UFC 255 el 21 de noviembre, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN el viernes.

El campeón de peso mosca masculino Deiveson Figueiredo se enfrentará al ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt, y la campeona de peso mosca femenino Valentina Shevchenko buscará su cuarta defensa del título contra Jennifer Maia. UFC aún no ha decidido el orden de peleas para UFC 255, que se llevará a cabo en un lugar por determinar.

Figueiredo (19-1) ganó el título de las 125 libras al noquear a Joseph Benavidez en el primer asalto de una pelea por el título el mes pasado. El brasileño tiene marca de 7-1 en UFC y es ampliamente visto como uno de los golpeadores más duros de la división. Ha registrado tres acabados seguidos.

Figueiredo firmó un nuevo contrato de seis peleas con UFC, le dijo una fuente a Ariel Helwani de ESPN. Le quedaban tres peleas en su contrato anterior.

Garbrandt (12-3) buscará agregar su nombre a una lista corta de atletas de UFC que ganaron títulos en múltiples clases de peso. Ganó un título de 135 libras en 2016, antes de sufrir una racha de 0-3. Desde entonces se recuperó con un nocaut espectacular sobre Raphael Assuncao en junio. Garbrandt hará su debut en las 125 libras, pero recientemente le dijo a ESPN que no anticipa problemas.

Shevchenko (19-3) ya se ha establecido como una de las campeonas más dominantes de UFC. Ha hecho que sus tres defensas del título parezcan fáciles hasta ahora, contra Jessica Eye, Liz Carmouche y Katlyn Chookagian.

Se esperaba que se enfrentara a Joanne Calderwood en su próxima defensa, sin embargo, Calderwood decidió aceptar una pelea contra Maia el fin de semana pasado en Las Vegas. La brasileña Maia (18-6-1) derrotó a Calderwood en la primera ronda a través de un armbar, para obtener su primera oportunidad por el título en UFC.

MÁS: Ranking divisional de UFC en cada categoría de peso

^ Al Inicio ^