MMA
ESPN 4y

Derrick Lewis acabó a Aleksei Oleinik y establece nuevo récord

El peso completo Derrick Lewis estableció un récord dentro de la división con su nocaut sobre Aleksei Oleinik

Derrick Lewis escribió su nombre en la historia del UFC este sábado por la noche en el APEX de Las Vegas.

'The Black Beast' noqueó en dos rounds al experimentado ruso Aleksei Oleinik en el evento estelar del UFC Fight Night y estableció un nuevo récord dentro de la división de peso completo.

Derrick Lewis mostró su poder al inicio del segundo asalto luego de mostrar una buena defensa a los múltiples intentos de sumisión de Oleinik en los primeros cinco minutos del combate.

Sin embargo, cuando inició el segundo round, Derrick Lewis se lanzó encima de Oleinik esperando un intento de derribo y tras fallar con su rodilla, conectó un potente derechazo que envió a la lona a la 'Boa Constrictor'.

Con su rival indefenso, Derrick Lewis continuó el castigo hasta que el réferi Herb Dean intervino para detener el combate, decretando el nocaut técnico.

Esta fue la victoria por nocaut N° 11 en la carrera de Derrick Lewis dentro del UFC, superando la marca del peso completo que tenían los ex campeones Cain Velasquez y Junior 'Cigano' Dos Santos con 10.

Derrick Lewis está empatado ahora en la segunda posición de todos los tiempos en nocauts dentro del UFC con Anderson Silva, Matt Brown, Anthony Johnson y Thiago Santos, el primer lugar es de Vitor Belfort con 12.

Esta fue la victoria consecutiva para Derrick Lewis, quien mejoró su récord a 23-7 y se perfila para escalar desde la posición N° 4 en el peso completo y no sorprendería si obtiene una oportunidad por el título por encima de Francis Ngannou, quien está por encima en la clasificación, pero al que ya venció previamente.

Para Oleinik, la derrota frena su racha de dos triunfos seguidos y se estancó en 59-14-1, además evita que se coloque en la conversación de los aspirantes al campeonato.

^ Al Inicio ^