<
>

Israel Adesanya se convirtió en campeón de peso medio del UFC

play
Israel Adesanya demostró ser 'el guerrero' al noquear a Robert Whittaker (0:25)

Le bastaron dos asaltos al neozelandés para que se convirtiera en el campeón absoluto del peso medio, al conectar nocaut al australiano. (0:25)

África tiene su segundo campeón absoluto en el UFC.

Este sábado en Melbourne, Israel Adesanya acabó en dos rounds a Robert Whittaker en el evento estelar del UFC 243 para arrebatarle el cinturón de peso medio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

Luego de acabar el primer round con un potente golpe al mentón de "The Reaper", Adesanya mantuvo el ímpeto para el segundo asalto y volvió a conectar al todavía monarca para mandarlo a la lona, donde continuó el castigo para decretar el nocaut.

Adesanya (18-0) reclamó el título interino previamente tras vencer por decisión a Kelvin Gastelum en una pelea candidata a combate del año mientras Whittaker regresó al octágono tras una ausencia de 484 días, luego que originalmente estaba programado para defender su cinturón frente a Gastelum.

"No tengo poder de nocaut", declaró Adesanya en broma al final del combate. "Marvel, tenemos que hacer algo juntos".

Esta es la primera derrota para Whittaker (20-5) desde febrero del 2014, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas.

"No obtuve la victoria hoy, pero no me iré a ningún lado", dijo el ex campeón tras la pelea.

Adesanya se une al también nigeriano Kamaru Usman, monarca de peso wélter, como el segundo campeón procedente de África.