<
>

Conor McGregor se declara culpable por agredir a un hombre en abril

play
Masvidal, sobre una posible pelea con McGregor: 'Si algún día cometen el error de ponerme al enanito ...' (0:43)

'Donde yo como, él no puede imaginar hacer lo mismo', sentenció el estadounidense de ascendencia latina. (0:43)

Conor McGregor se declaró culpable el viernes y tendrá que pagar una multa de $1,116.16 por un incidente ocurrido en abril en un bar de Irlanda, de acuerdo a varios reportes.

McGregor, excampeón de dos divisiones en la UFC, fue acusado de golpear el 6 de abril en el rostro a un hombre, Desmond Keogh, en el Marble Arch Pub, de Dublín. McGregor se dio cita al Tribunal de Distrito de Dublín. El peleador se declaró culpable y más tarde recibió la multa como sentencia.

La jueza Treasa Kelly aseguró que la sentencia de cárcel para el irlandés sería inapropiada en este caso. Se agregó en corte que McGregor tiene 18 condenas anteriores, incluidas varias por exceso de velocidad y otra por asalto en 2009.

De acuerdo al testimonio en corte, McGregor estaba en abril en el mencionado lugar para promocionar su whiskey Proper 12. Los videos del incidente, que fueron puestos en corte, muestran cómo el irlandés estrella contra el suelo un vaso de cristal y luego golpea en el rostro a la víctima.

Jason O'Carroll, de la policía nacional de Irlanda, dijo que McGregor le pidió a Keogh que se diera un shot de whiskey. La víctima se negó, lo que provocó la reacción del peleador.

"Prometo que nunca más volveré a hacer algo así de esta naturaleza", manifestó McGregor en corte.

La corte fue informada de que McGregor se disculpó personalmente con Keogh y que el irlandés lo compensó económicamente.

Keogh no asistió a corte, pero firmó un documento donde aseguraba que no quería hacer del asunto algo más grande.

"Yo estuve mal", destacó McGregor durante una entrevista con el reportero de ESPN, Ariel Helwani, en agosto.

"Ese hombre merecía disfrutar de su noche aquel día. No fue justo que terminara de esa manera. Estuve mal. Tengo que asumir mi responsabilidad", apuntó.