<
>

Masvidal prefiere pelea contra McGregor sobre combate por el título

play
El momento que supimos que Conor McGregor era una estrella (1:57)

Ariel Helwani, Brett Okamoto y Mark Raimondi hablan sobre los primeros días de Conor McGregor en UFC y el ambiente que lo rodeaba. (1:57)

Jorge Masvidal preferiría pelear por mucho dinero contra Conor McGregor en su próximo compromiso antes que obtener una oportunidad por el título contra el campeón de peso Welter Kamaru Usman.

"Sé que mi administración diría sin lugar a dudas, como yo también diría, la pelea contra Conor", dijo Masvidal en el MMA Show de Ariel Helwani, el lunes. "Iremos por el dinero, porque la pelea de Conor no siempre estará allí. [Usman] siempre estará allí. Alguien siempre tendrá ese cinturón".

McGregor regresa al Octágono el 18 de enero para enfrentarse a Donald 'Cowboy' Cerrone en UFC 246 en Las Vegas, y Masvidal dijo que hay más de un 90 por ciento de posibilidades de que él esté allí.

"Sí, por qué no, si es un futuro oponente, por qué no estudiarlo en un formato en vivo, ver pequeñas cosas que tal vez en la cámara no son evidentes", dijo Masvidal. "Hay cosas diferentes que definitivamente puedo aprender en el mundo real".

Masvidal tuvo un gran avance en 2019, su decimosexto año en MMA, y planea capitalizaro eso en las peleas más lucrativas que puede encontrar en 2020.

"[McGregor] es dos veces campeón de la división, tiene un historial impresionante y viene a pelear, así que en ese aspecto, sí [quiero esa pelea]", dijo Masvidal. "Y los dos nos vamos a vender donde sea que peleemos y habrá violencia. Pero si el tipo no quiere pelear, no soy un matón, así que 'haz lo tuyo'. Si no quiere esto, me importa una mier..., entonces, quieres pelear, no quieres pelear, pero no juegues conmigo. Lo quieres o no. Déjame en paz si no estás listo".

McGregor le dijo a TheMacLife.com recientemente que pelearía contra Masvidal, pero ésa no es la única razón por la que está peleando contra Cerrone en el límite de peso Welter de 170. McGregor también habló sobre posiblemente ir tras el cinturón de Usman.

"Está hablando de que quiere la pelea por el título con Usman, ¿no? Estoy [en] el camino", dijo Masvidal. "Yo decido cuándo peleará Usman, con quién peleará, todo eso. Todo el mundo lo sabe. Él podrá ser el que tiene el cinturón de mier..., pero yo soy el que marca los golpes".

Si la pelea de McGregor no se materializa, Masvidal estaría más que feliz de ir tras el cinturón de Usman. Dijo que quiere mostrar a sus compañeros que es el mejor en la división.

Masvidal dijo que, en lo que respecta a pelear contra Nick Diaz, no está seguro de su estatus.

"Siempre quise pelear contra Nick, pero ésta es la cuestión: ¿Nick está limpio en la USADA? ¿Es bueno en los términos de UFC? Todas estas cosas tienen que estar en movimiento", dijo Masvidal. "Cuando me digan que todas estas cosas están bien y que él está listo, yo estoy listo también. Estoy aquí para pelear".