<
>

UFC 246: Predicciones divididas sobre Conor vs. Cowboy

play
La confesión de McGregor: 'Han habido negociaciones con Pacquiao' (1:05)

Conor reconoce que se ha hablado para enfrentar a Manny y vaticina que ganará un título mundial de boxeo. Ordena UFC 246 aquí en ESPN https://plus.espn.com/ufc/ppv. (1:05)

El peleador más popular en la historia de UFC, Conor McGregor se enfrentará con Donald 'Cowboy' Cerrone el peleador más ganador en la historia de UFC, en el evento principal de UFC 246 el sábado en Las Vegas.

Como la primera pelea estelar de PPV de UFC en la nueva década, este combate promete tener un enorme impacto en el resto del año. ¿Podrá McGregor, de 31 años, recuperar la forma que lo llevó a dos títulos de UFC en 2015 y 2016? ¿Podrá Cerrone, de 36 años, obtener la mayor victoria de su legendaria carrera?

ESPN le pidió a algunos de los mejores atletas y entrenadores del deporte sus predicciones para la pelea.

Nota del editor: Las respuestas fueron editadas por longitud y claridad.


Alexander Volkanovski, campeón peso pluma de UFC

Creo que Conor lo noqueará. Tengo mucho respeto por Cowboy, pero Conor no es una broma. Creo que se mantendrá de pie. No creo que Cowboy busque derribarlo. No me malinterpreten: si lo tira al suelo, definitivamente puedo verlo terminar la pelea. ¿Pero podrá hacerlo? No lo sé. Creo que Conor encontrará esa quijada.

Espero que Cowboy sí busque derribarlo, pero no creo que Conor sea fácil de derribar. Si Cowboy presiona, presiona, presiona, desaceleras un poco a alguien, y como hemos visto en las peleas de Conor, una vez que se desacelera, se aleja un poco. El momento comienza a irse, y titubea más. Cualquier cosa puede pasar desde allí. Pero creo que Conor lo encuentra temprano.

Henry Cejudo, campeón peso gallo de UFC

Conor va a presionar a Cowboy. Ha visto suficientes peleas de Cowboy para darse cuenta que para vencerlo se necesita un plan y presionar, y eso es exactamente lo que hará. Creo que ser zurdo le da una ventaja. Veo a Conor presionándolo a distancia, encontrando los golpes precisos y haciendo daño. Me gustaría ver ganar a Cowboy. Pero si tuviera que poner dinero, iré con [Conor].

Entiendo por qué Conor eligió a Cowboy para volver, pero en realidad, no creo que Khabib Nurmagomedov le dé una oportunidad titular después de esto, conociendo a Khabib como lo conozco. No creo que le dé una oportunidad a Conor hasta que vuelva a atravesar el fuego, y para mí ese fuego es Justin Gaethje. Si Conor quiere una revancha con Khabib, tendrá que pelear contra Justin Gaethje.

Jorge Masvidal, peso wélter de UFC

Conor es genial abriendo la pelea. Es fenomenal desde el principio. Cowboy es lento para comenzar. Conor tiene una velocidad y una precisión tremenda al principio, con buen poder, por lo que creo que puede atraparlo temprano.

Si Cowboy sale a agarrar, como lo ha hecho en el pasado con pegadores decentes, e incluso con buenos luchadores, puede crear mucha ofensiva. Si ese Cowboy sale, puede hacer las cosas interesantes. Y luego puede comenzar a fluir y entrar en su juego de patadas altas, golpes, ser complicado y presentarle una doble amenaza para Conor. Si [Cerrone] sale a pelear, veo a Conor ganando en los primeros dos rounds.

play
2:17

Las mejores frases de Conor McGregor

Los mejores momentos del polémico luchador irlandés ante los micrófonos. Ordena UFC 246 en ESPN: https://plus.espn.com/ufc/ppv

Michael Chiesa, peso wélter de UFC

Esta pelea favorece a Cowboy mucho más de lo que la gente piensa. Donald tiene muchas más herramientas para ganar esta pelea. Me gusta el hecho de que Donald va contra un zurdo. Patear es su fortaleza, así que puedo verlo dejar que esa patada derecha ataque la posición abierta y zurda de Conor. Pero la mano izquierda de Conor es un ecualizador. Creo que será una pelea fuerte. Veo a Donald atacando con la patada derecha y Conor usando sumano izquierda.

El otro factor X es que Cowboy tiene un ataque terrestre muy subestimado. Tiene el derribo de doble pierna, donde siempre aterriza en una posición dominante. Y es fenomenal en la lona. Realmente no me sorprendería si parte del plan de Donald es llevar a Conor al suelo. Donald tiene una especie de lucha no convencional. No digo que sea más fácil entrenar para la lucha de Khabib Nurmagomedov, pero sí digo que Nurmagomedov es mucho más predecible. Cowboy tiene un estilo único de lucha.

Conor en el inicio es bien peligroso. No solo te puede noquear, sino que si comienzas a aceptarlo, es como un efecto de bola de nieve. Es una pelea realmente interesante. Me voy Donald Cerrone. Cuando elijo peleas, mi tendencia suele ser irme con el hombre con más formas de ganar. Creo que hará el trabajo.

Ben Askren, peso wélter retirado

Creo que Conor, bastante fácil. TKO. Cuando miras las últimas dos peleas de Cowboy (dos paros), no han sido tan bonitas. No creo que Conor lo noquee, pero creo que consigue suficientes golpes. Lo más probable en el primer round. En el peor de los casos, el segundo. La única esperanza de Cerrone es pararse de alguna manera a la defensiva, no dejar que Conor lo encuentre con el golpe grande, y luego Conor se cansa y Cowboy lo remata y lanza muchos golpes desde allí. Fuera de eso, no creo que tenga muchas posibilidades.

Stephen "Wonderboy" Thompson, peso wélter de UFC

Creo que Conor McGregor lo detiene, y la razón es que Cerrone no sabe cuándo detenerse y dejar que su cuerpo sane. Ha tenido un tiempo libre, así que creo que será una muy buena pelea, pero últimamente ha estado en algunas guerras, algunas realmente grandes. Ha sido noqueado y no se está volviendo más joven.

Conor tiene un estilo que saca del juego a los rivales con bastante facilidad. Tiene una base de karate, como yo, muy bueno en la gestión a distancia. Cerrone es el tipo de persona que camina hacia adelante, al estilo Muay Thai, aunque muy complicado. Pero creo que Conor, si aterriza esa mano izquierda, seguramente lo pondrá a dormir.

Ray Longo, entrenador de MMA LAW

Estoy eligiendo Cowboy para ganar. No le ha ido bien con tipos que son 170 libras naturales que pueden golpear. Pero McGregor es un peleador de 145 libras que sube a 170. Por lo tanto, no creo que tenga el poder en sus golpes. Y Cerrone tiene un tanque de gasolina bastante bueno. Sabemos que el tanque de gasolina del otro tipo no es tan bueno para una pelea de cinco asaltos.

Conor es un contragolpeador más que nada. El último oponente de Cerrone, Justin Gaethje, es un sombrerero loco. Lo que Gaethje le hizo a Cerrone es realmente lo que quería que [mi luchador] Al [Iaquinta] le hiciera, pero creo que Al quedó atrapado en un tipo diferente de pelea y nunca se recuperó. Ese era el plan del juego, solo presionarlo y seguir adelante. Creo que McGregor puede hacer eso, pero realmente no lo ha demostrado. Es un contragolpeador. Espera. Cerrone mide 6 pies y lanza muchas patadas. Creo que plantea un problema diferente para McGregor y tiene más formas de ganar.

Esos [problemas fuera de la jaula] son importantes para Conor. No puedes hacer dos cosas a la vez. Te afectan. [McGregor] está mirando a [dos investigaciones de agresión sexual en Irlanda, según el New York Times]. Tiene que afectarte. ¿Puedes concentrarte y hacer lo correcto? Él tiene dinero; siempre está en problemas. No lo sé. Es fuerte. Voy a decir que Cerrone lo detiene en el cuarto round por TKO

play
2:05

Recordamos la explosiva carrera de Conor McGregor en la UFC

Hacemos un recorrido por los momentos más candentes en la carrera del peleador irlandés, quien regresará al octágono este 18 de enero.

Sayif Saud, entrenador de MMA Fortis

Este es el factor X más importante: el juego de Donald Cerrone en la lona es mucho mejor de lo que la gente entiende. Donald Cerrone en la lona es un problema. Tiene algunos de los mejores jiu-jitsu y sumisiones. Si consigue a Conor en el suelo, podría terminarlo, con bastante facilidad para ser honesto.

El único problema es, ¿es su lucha lo suficientemente buena como para llevar a Conor al suelo? A veces, Donald logra ese derribo rápido y no está mal. [El equipo de Cerrone] sabe muy bien que tienen una ventaja en el suelo. Ahora, creo que Donald se mantendrá de pie con él. Y si Donald puede mantenerse por cinco asaltos, incluso puede vencerlo en un combate de kickboxing. Hemos visto a Conor desvanecerse una y otra vez. Perdió el enfrentamiento de pie contra Khabib. Lo perdió. Todo lo que hace es tratar de alinear esa gran izquierda.

McGregor estará en buena forma y es muy peligroso en los dos primeros rounds. Y ahí es cuando a Donald, históricamente, le ha ido mal. Necesita tiempo para calentar. Creo que en una pelea de cinco asaltos, Donald tiene una ligera ventaja. Iré con Cerrone. Todos irán con Conor, pero creo que si Donald puede sobrevivir los primeros dos rounds, tiene más formas de ganar.

John Crouch, entrenador de MMA Lab

Cowboy ha tenido problemas con zurdos. Ben Henderson, Rafael dos Anjos, Anthony Pettis pelearon a lo zurdo cuando enfrentaron a Cerrone. Ha tenido algunos problemas con zurdos. Creo que si Cowboy puede convertirlo en un forcejeo, Conor no estará en mejor forma. Lo hizo bien contra Khabib, se mantuvo allí, pero la capacidad de ir a cinco rounds definitivamente favorece a Cowboy. Por lo tanto, le daría una ventaja a Conor temprano, pero si Cowboy puede luchar un poco, frenarlo y pasar la etapa explosiva de Conor, Cowboy tendría una ventaja tarde en la pelea.

He ido de un lado a otro porque amo mucho a Cowboy. Es un gran embajador del deporte. Pero si Conor ha estado trabajando duro, definitivamente tiene algunas ventajas, especialmente con la velocidad y precisión de su mano. Y Donald está ahí para ser golpeado.