<
>

UFC 246: Donald Cerrone desafiante ante la fortaleza de Conor McGregor

play
Las mejores frases de Conor McGregor (2:17)

Los mejores momentos del polémico luchador irlandés ante los micrófonos. Ordena UFC 246 en ESPN: https://plus.espn.com/ufc/ppv (2:17)

LAS VEGAS - La pelea de peso wélter del sábado en UFC 246 contra la súper estrella Conor McGregor será la número 50 en la carrera profesional de Donald "Cowboy" Cerrone.

Cincuenta. En otras palabras, no es el primer rodeo del hombre.

Ahora, claro está, pelear contra McGregor en el evento principal de un PPV desde Las Vegas no es una pelea común y corriente. Y si hay un golpe en la carrera de Cerrone, el peleador más ganador en la historia de UFC, es que tiende a comenzar lentamente y no siempre aparece en los momentos más importantes.

Cerrone no puede darse el lujo de que esas dos cosas sucedan el sábado.

Pero a medida que se acerca la noche de la pelea, Cowboy parece todo menos estresado. Alquiló una casa en un barrio de Las Vegas, donde su equipo de compañeros de entrenamiento y entrenadores descendió el sábado pasado. Tiene planes de andar en bicicleta y jugar un poco de blackjack … en su hogar, donde puede ser el distribuidor y servir como la casa.

¿Qué más está pasando por la mente de Cowboy antes de una de las peleas más grandes e importantes de su carrera? ESPN se sentó con él para averiguarlo.

Nota del editor: las respuestas se editaron por longitud y claridad


Sobre lo que Las Vegas significa para él

CERRONE: Me siento honrado de encabezar la mejor cartelera del año.

Luché mucho aquí. He estado viniendo aquí toda mi vida, así que es como una segunda casa. Tienen el [UFC Performance Institute] aquí, te hace sentir realmente cómodo. No es como si estuvieras en un hotel en algún lugar de un país que no conoces. Todo es realmente fluido y fácil de usar, por lo que no tienes que adivinar.

En aquel entonces [cuando comenzó a competir en Las Vegas como kickboxer], era difícil porque querías vivir en Las Vegas y disfrutar de Las Vegas. Es mucho. Vegas es algo abrumador.

Pero ahora somos diferentes. Traemos las bicicletas y pasamos el rato, y nos mantenemos alejados de The Strip. Hacemos el estilo de vida del residente en lugar del estilo de vida del que viene el fin de semana

Mentalidad para enfrentar a McGregor

He estado en este juego mucho tiempo. Entonces, todos quieren hablar de que esta es la pelea más grande, pero cada pelea es la pelea más grande, ¿verdad? La pelea que acabo de tener [contra Tony Ferguson en junio] fue la pelea eliminatoria por el título. Esa fue la pelea más grande. Ahora esta cosa de Conor, es la más grande. Pero ésta realmente sí lo es. Muchos ojos están pendientes. Mentalmente, es solo otra pelea en Las Vegas para mí. El mismo negocio loco que siempre hacemos.

¿Por qué McGregor lo eligió?

No sé el funcionamiento interno o la mentalidad de lo que piensa Conor. Tampoco me importa. Sacó la pajita y me escogió.

Sobre enfrentar a McGregor en las 170 libras

Quería bajar de peso. No soy un 170 grande, así que no es como si fuera a estar allí solo empequeñeciendo a este tipo. Todos piensan, oh, él es un 145 libras, y va a pelear contigo en las 170. Pero no creo, probablemente estaremos cerca del mismo peso, ¿sabes?

Se nos permite comer y disfrutar esta semana. Tal vez no quería pasar por las dificultades de luchar [para hacer el peso ligero] y tal vez también lo quería fácil. Quiero decir, él fue quien dijo 170. Yo dije, ok. No estaba luchando por eso.

Sobre la habladuría de McGregor

Habrá algunas cosas graciosas que diga. Entonces, estoy emocionado. No tengo idea de lo que va a decir. Es un maestro con las palabras y le va muy bien vendiendo peleas, por lo que debería ser entretenido.

Conor es asombroso con las palabras, y le gusta exponer sus planes, ¿sabes a lo qué me refiero? Por lo tanto, no me sorprende ni me afecta que piense que me está pasando por alto. Eso es quién es, eso es lo que es. Si fuera alguien más, sería un insulto, pero, me alegro de que haya vuelto. Hizo tanto por el deporte, que aún podría hacer que todas esas peleas ocurrieran, incluso después de la paliza que le voy a dar. Eso es genial.

Sobre McGregor como peleador

Él está en la cima del mundo. Él entra allí y peleó contra uno de los mejores boxeadores [Floyd Mayweather] en la tierra. Es un doble campeón. Noqueó a varios. Él está aquí porque se lo ganó.

¿Notó algo de la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre McGregor?

Khabib fue un animal. Él simplemente derriba a la gente para controlar, controlar, controlar, así que pensé que si no lo noqueabas, ese era el resultado que iba a ser.

Khabib tiene grandes derribos y un gran control, por lo que es difícil medir el éxito de alguien. Realmente no ves mucho del juego terrestre de Conor en ninguna de sus peleas, ¿verdad? Khabib lo controló en el suelo, así que es difícil evaluarlo. No sabes con qué ha estado trabajando Conor, qué está haciendo. Estoy seguro de que está en el gimnasio trabajando en eso. No es el tipo de persona que va a decir, "no tengo que preocuparme por el terreno", así que estoy seguro de que está trabajando y prosperando allí (en el matre).

¿Tiene ventaja sobre McGregor con mejor cardio?

Sale y trata de terminar rápido, así que apuesto a que el tipo tiene buen cardio. Creo que trata de quitarte la cabeza en cada momento. Entonces, no me importa quién eres, [si] das el 100% en cada golpe te cansarás un poco, ¿sabes?

Tengo buen cardio. Nos preparamos como si fuera a palo limpio por cinco rounds. No estoy pensando, "Aw, voy a entrar allí y él se cansará después del primer round". No, me imagino que está entrenando duro y está listo.

¿Planifica llevar a McGregor al matre?

Sabes, probablemente debería. Pero no creo que lo haga. A mí también me gusta pelear. Me gusta entrar y tirar. Todos dicen que su stand-up es increíble, entonces ¿por qué no ir y probarlo? Todo el mundo dice, "¿quieres quedarte allí y ser noqueado?" Pero es mi decisión. Es mi estupidez. Es solo un juego estúpido, una decisión estúpida.

Yo sé quién soy. Me miro en el espejo y sé exactamente quién soy, así que puedo ir y tomar la decisión que quiero. ¿Por qué no querría estar de pie contra uno de los mejores? ¿Por qué no? ¿Puedo aguantar el golpe? Esa es la pregunta que quiero saber.

¿Puede él aguantar tomar mis patadas? Es la pregunta que quiero saber.

¿Cómo él terminaría la pelea?

Noquear a Conor sería el final perfecto. Patada de vaquero a la cabeza. Mano derecha vaquera. Ya sabes, una batalla sería más divertido para mí.

Rasgado. Sangriento. Abollado. Golpeado. Iría a casa a mi esposa, y no sería un caballero con una armadura brillante, sería un caballero con una armadura probada en batalla, ¿no? Para mí eso es un poco mejor.