<
>

Alejandro 'Gallito' Flores, abriendo puertas en PFL como el primer nacido en México en pelear con la promotora

play
Emiliano Sordi, un peleador con recursos en la PFL (2:36)

El peleador argentino habla con ESPN Deportes de su estilo de pelea, el cual, afirma, no se limita al boxeo y al kickboxing y ejecuta otros estilos que le permiten encarar con más recursos a sus rivales, como a "Cara de Sapato" para su próxima cita. (2:36)

La puerta de PFL se abre para los peleadores mexicanos y el originario de Monterrey, Nuevo León, Alejandro ‘Gallito’ Flores hará historia con su debut en la promotora que comenzó con su formato actual en la temporada 2018.

Flores (19-3) será el primer peleador nacido en México en pelear con la PFL este viernes (preliminares 6:30 p.m. ET, principal 10 p.m. ET, ESPN+, ESPN3) cuando enfrente al estadounidense Carl Deaton (13-4-1) en busca también de un lugar en el próximo torneo del peso pluma.

Se espera que la PFL incremente su número de eventos en el 2022 y acrecentaría su número de peleadores en la plantilla, pero en el caso del mexicano Flores, que tuvo marca de 9-1 en Combate Américas y que ya compitió en 2020 en el Dana White’s Contender Series, parece tener el talento para tener su lugar asegurado en una promoción de este nivel.

“Siempre estoy contento de tener trabajo, y más ahora que es una de las empresas más grandes del mundo. Competencia de nivel mundial, ser el primer mexicano a lo mejor estando aquí es algo bueno a la vez y contento de estar próximo a pelear”, dijo Flores en entrevista con ESPN Deportes.

El campamento para esta oportunidad no fue fácil para el peleador del equipo Valle Flow Striking, ya que se convirtió en papá hace unas semanas, aunque al final de cuentas se convierte en una de las razones para dar una buena exhibición.

“Es una motivación más, un extra en la cabeza y en el corazón, para ir con todas las ganas y tratar de siempre hacer lo mejor que puedo. Ya sea en Chicago o en Monterrey siempre busco que el equipo sea de élite, trato de tener en mi equipo a la gente adecuada en todas las áreas. Ya sé por dónde viene [mi rival], lo estudie, es un buen oponente y una motivación como la de un hijo es diferente y se va a notar”, explicó el peleador que viene de dos victorias consecutivas, tras perder en su intento por entrar al UFC.

Flores sabe que ahora es el momento de aprovechar: “Firmamos esta pelea y es como una búsqueda de talento para el torneo del próximo año, tengo que estar viéndolos porque tal vez me los tope muy pronto. Es algo con lo que siempre soñamos, competir a nivel mundial y quiero sacarle provecho”.

Flores cerró su plan de entrenamiento en Chicago, luego de casi 10 meses en Monterrey, pero ya está acostumbrado a trabajar con el coach Mike Valle y sus compañeros estelares, como Belal Muhammad, Ignacio Bahamondes, Horacio Gutiérrez o la contendiente del título gallo del UFC, Julianna Peña.

“El nivel en Estados Unidos está por encima que en otros lados. Afortunadamente he hecho mis campamentos en Chicago todo enfocado en lucha y grappling. Sabes que acá en México tenemos muy buen boxeo y la cosa solo es conectarlo. Mucha gente se acerca al coach Mike por el estilo atractivo que tiene para el MMA. Ahora el equipo está muy completo, lucha todos los días, MMA todos los días. En Chicago estoy al cien por ciento, me toca hacer sparring con Belal, con Nacho, y eso te hace subir tu nivel”, agregó.

En Chicago, Flores comparte entrenamientos con peleadores del CFT, gimnasio del coach Roberto Ramírez, que ya tuvo un campeón de PFL en Louis Taylor y es un ejemplo para Alejandro en su llegada a la plataforma.

“Yo estuve viendo las peleas de Louis hace dos años, de ser el menos favorito pasó a ser campeón y llevarse el millón de dólares. Hablando de un sueño, estás hablando de competencia, de una buena bolsa, de un campeonato, es algo con lo que todos soñamos. Estamos escalando, queriendo llegar a hacer nuestro papel, el oponente es duro, pero vamos a hacer las cosas bien y si nos dan la oportunidad de estar en el torneo, aprovecharla. La diferencia es que aquí te dan tiempo para prepararte entre peleas y estudiar a tu rival. Lo de Louis fue algo increíble, a mí me lo platicó de cerca Horacio Gutiérrez que entrena con él mucho más. De hecho, Horacio me motivo a hacer esto y firmar con ellos”, explicó el regiomontano, que participó en la Copa Combate, donde sufrió su única derrota bajo esa compañía en un torneo de una noche.

Para Alejandro, PFL se ha convertido en un lugar donde convergen los consagrados del MMA como Anthony Pettis, Rory MacDonald o Fabricio Werdum y las estrellas que se han formado ahí como Emiliano Sordi, Lance Palmer, Ray Cooper III y la estelar Kayla Harrison.

“Son leyendas del deporte, que se topan con jóvenes hambrientos, y yo creo que es mi caso. Me gusta hacer las cosas poco a poco, pero quiero ir por todo, Si no se abren unas puertas, pues tumbas las otras para abrir más opciones”, finalizó

Flores vs. Deaton forma parte de la última función de semifinales de PFL este viernes. Después de su debut, la peladora de Guadalajara, Jalisco, Abigail ‘Abby’ Montes tendrá también la oportunidad ante Claressa Shields el próximo 27 de octubre.