<
>

El colombiano David Alonso terminó en el piso en el arranque de Moto3 en el Gran Premio Portugal

Las buenas sensaciones del fin de semana serán, sin dudas, lo mejor que David Alonso se llevará en su bolso tras el arranque del Mundial de Moto3 en Portugal. Con la GasGas del equipo Aspar se había mantenido en el grupo de adelante durante todo el fin de semana, tanto en prácticas como en clasificación. Lo malo fue la carrera, en la que largó desde el sexto lugar y, cuando luchaba adelante, fue tocado por Iván Ortolá, terminó en el piso y debió abandonar en la sexta vuelta en la carrera ganada por Daniel Holgado.

Por el toque, los comisarios deportivos le aplicaron una doble penalización de vuelta larga, una decisión exagerada para lo que fue la maniobra. Alonso debió ver el final de la carrera desde boxes.

Alonso nació en España, es hijo de padre español y madre colombiana y decidió correr bajo licencia de Colombia. Sus antecedentes generan una enorme expectativa en el Mundial: fue campeón del Red Bull Rookie Cup de 2021. Johann Zarco, Jorge Martín, Ayumu Sasaki y Pedro Acosta son algunos de los nombres que se consagraron en el torneo de promesas.

El colombiano tendrá pronta revancha y nada menos que en Sudamérica: el GP de la Argentina, que se disputará del 31 de marzo al 2 de abril en Termas de Río Hondo y que se verá por Star+.