Motociclismo
ESPN.com 25d

MotoGP: Maverick Viñales se quedó con la pole en Austin

Maverick Viñales ya mostró en las dos citas anteriores que Aprilia tiene con qué pelearles a las Ducati, especialmente en la segunda cita, disputada en Portugal. El español tenía abrochado el segundo escalón del podio en Portimao, pero un problema en la caja de cambios lo dejó sin nada en la última vuelta. Así llegó al trazado de Austin, donde se disputa la tercera cita del Mundial de MotoGP y en los ensayos otra vez estuvo arriba. Y esas buenas sensaciones se consolidaron con la pole position que consiguió con récord para el circuito.

El ritmo a una vuelta que mostró Batman en la qualy asusta, después habrá que ver cómo responde en el ritmo de carrera, rubro que justamente venía de aprobar en Portugal. ¿Y Ducati? La mejor fue la de Marc Márquez, con la moto de 2023 del equipo Gresini, quien partirá desde la tercera posición. En el medio quedó Pedro Acosta, con la KTM vestida de GasGas. El Tiburón llegó a la categoría reina para hacer ruido.

Para sorpresa del paddock, Jorge Martín no aparece en la fila inicial. Pero, claro, el español hizo todo para no estar. Después de dominar la práctica del viernes, el madrileño salió en Q1 y en su primer intento lanzado… ¡Se fue dos veces al suelo! Primero, en la curva 11, con una derrapada leve. Y después de levantarse y seguir, se cayó otra vez en la 19, todo en la misma vuelta. En un carrito llegó a su box el líder del Mundial, nervioso, pidiendo que le dieran espacio. Con la segunda Ducati del Pramac salió de nuevo y rescató un sexto lugar desde el que puede remontar, especialmente con el ritmo que tiene su moto. Martín completará la fila que integran Pecco Bagnaia (el campeón anduvo en silencio y muy lejos del tiempo de Viñales) y Enea Bastianini.

“Me sentí muy confiado y cada carrera mejoramos y progresamos. Es una pista que me gusta y le cae bien a mi estilo de manejo”, dijo Viñales, quien irá por confirmar con éxito todo lo bueno que mostró hasta ahora.

^ Al Inicio ^