<
>

Moto3: Valentín Perrone se llevó puntos del GP de Alemania

El argentino cerró su difícil paso por Sachsenring, 11ª fecha del Mundial, con más unidades para la tabla. David Muñoz se quedó con la victoria.

La primera visita de Valentín Perrone al corto trazado de Sachsenring fue complicada, como se esperaba. El piloto argentino llegó encumbrado al GP de Alemania, 11ª fecha de Moto3, después del podio que había logrado en la catedral de Assen. Con sus acciones en alza, llegó la difícil pista sajona, que, para colmo, tuvo condiciones de clima cambiantes durante el fin de semana. Lo positivo para Perrone fue que se llevó un puñado de puntos con el 12° puesto que consiguió.

El piloto del equipo Tech3 no logró engancharse en el pelotón de punta, le fue imposible. Luchó durante las 23 vueltas que duró la carrera entre el 12° y el 15° puesto, los cuatro últimos que anotan unidades en cada fecha del Mundial de motociclismo. Pero lo de adelante ya se había ido.

En el cierre, Perrone cerró la carrera en el puesto 12 y quedó a tan solo 55 milésimas de Dennis Foggia, el 11°. Detrás quedó Stefano Nepa, a 203 del argentino. Los cuatro puntos cosechados en Alemania son el bálsamo de un fin de semana difícil para el argentino. Además de tratarse de una pista desconocida para él, el clima condicionó el trabajo. Después del viernes con piso seco, llegó la lluvia el sábado para la clasificación. Toda la puesta a punto de los ensayos se fue al trasto y debió trabajar con su KTM para piso mojado. Pero llegó el momento de la carrera y el agua era cuestión del pasado, todo se dirimió en seco. El cambiante clima complicó un poco más la ecuación.

"Me sentí bastante fuerte hoy, lo cual es bueno. Intenté controlar los neumáticos para ahorrarlos un poco para el final, pero lamentablemente no lo logré. Por lo demás, nos sentimos bien, pudimos adelantar a los pilotos agresivamente y mantener el ritmo. Una buena carrera que me dio confianza después de algunas rondas difíciles, así que muchas cosas positivas para llegar a Brno. Muchísimas gracias al equipo por el trabajo de este fin de semana; ayer no fue nada fácil, pero me siento privilegiado de tenerlos a mi lado, así que gracias a todos", contó Perrone.

El argentino sigue por la senda de cosechar unidades. Después de abandonar en las tres primeras fechas de su temporada debut en el Mundial, Perrone hilvanó en Alemania su octava carrera en fila que finaliza en los puntos. Con los cuatro acumulados en Sajonia, lleva 55 en la tabla y ocupa el puesto 13. En una semana, Valentín volverá a pistar una pista desconocida: Brno.

En tanto, David Muñoz se quedó con el triunfo, escoltado por Máximo Quiles y José Antonio Rueda, quien lidera el Mundial de la clase menor del Mundial.