<
>

MotoGP: Jorge Martín cambió de la noche a la mañana

De tratar de forzar su salida de Aprilia, a considerar a la marca de Noale como su casa y una familia…

La gente puede cambiar de opinión, claro que sí. Pero tan rápidamente… Jorge Martín pasó gran parte de su convalecencia por las lesiones sufridas en el GP de Qatar (cuarta fecha de 2025) enfrascado en una dura batalla con Aprilia para ejecutar una cláusula que le permitía salir del equipo a fin de año. El campeón de MotoGP llegó a la casa de Noale para esta temporada y, con apenas un fin de semana juntos (también había faltado a las tres primeras por lesiones de pretemporada) quiso salir por un ítem de su contrato que podía aplicar luego de la sexta cita y que estaba apoyada en el rendimiento de la moto.

Aprilia no reconoció la cláusula porque Martín no corrió. El español sacó un comunicado reafirmando y reforzando su decisión. La marca subió la vara y se venía un litigio. Dorna, empresa que comercializa al Mundial, intercedió y dijo que no aceptaría la inscripción de un piloto que tuviera conflictos contractuales. Honda, mientras tanto, aguardaba.

Encerrado y con poco margen, Martín abandonó su plan de dejar Aprilia y en el GP de Chequia, donde volvió a las pistas, anunció su continuidad con el team italiano. Y en apenas un fin de semana, tras la tensión que se generó, el campeón se siente de maravillas con su escudería.

“Creo en mi equipo, tenemos un gran equipo, una gran familia. Creo que es difícil de creerlo, pero en sólo tres días me siento como en casa. Así que estoy orgulloso de esto. Necesitamos seguir trabajando para estar juntos, para ser una familia, porque es fundamental tener confianza para el futuro”, dijo Martín en declaraciones a MotoGP.com.

El madrileño quiere dejar atrás cualquier resabio de tensión con Aprilia. “El paquete es mucho mejor que el que dejé en Qatar. Esto lo puedo decir con total seguridad. Ahora me toca mejorar, acostumbrarme a esta moto. Creo que en cada vuelta que hago soy un poco más fuerte, porque puedo frenar más fuerte, puedo abrir el acelerador un poco antes. Así que es solo cuestión de tiempo para que esté allí luchando. Solo necesito tiempo para acostumbrarme”. Y aquí no ha pasado nada.