<
>

Moto2: David Alonso se recuperó del error del viernes en Austria

El colombiano debió pasar por Q1 en la fecha 13 por una equivocación en el cálculo de combustible, pero en la clasificación se metió en zona para pelear por la victoria.

La imagen final de David Alonso en el viernes austríaco parecía sacada de alguna autopista urbana de cualquier ciudad cuando un motociclismo tiene algún problema: caminaba por la pista, empujando su Kalex del Aspar Team. Hasta ese momento, se trataba, en la presunción, de algún problema técnico. Sin embargo, el colombiano se había quedado sin combustible. Un error de cálculo de las escudería, sin dudas, provocó que el campeón de Moto3 no pudiera cerrar su último intento en la práctica, cayó al puesto 18 y quedó condenado a pasar por el difícil filtro de Q1 en la clasificación del sábado, cuando su ritmo y velocidad estaba para meterse cómodamente en el top ten (pasan los primero 14 a Q2).

Ya en el inicio del sábado, Alonso mostró que ese error había sido costoso al ser noveno en el segundo entrenamiento libre. Y en la Q1 pasó sobrado, al ser el más veloz. Claro, esas vueltas extra que tuvo que dar con respecto a sus rivales de Q2 pasaron factura y en el segmento definitivo quedó quinto, lugar desde el que partirá este domingo, con la ilusión de meterse en el podio por el buen ritmo mostrado.

Alonso quedó a 285 milésimas de Manuel González, el líder del Mundial y quien se quedó con la pole position. Sin embargo, el español deberá partir cuarto porque el viernes fue sancionado con tres puestos en la grilla por ir lento por la trazada ideal y tapar una vuelta de Albert Arenas. Así, el primer lugar de largada lo heredó Daniel Holgado, el compañero de Alonso en el Aspar Team, una demostración más del potencial con el que llegaron las motos de la escudería de Jorge Martínez a Spielberg.

Holgado compartirá la primera fila con Diogo Moreira y Celestino Vietti. González cae al cuarto puesto, justo por delante de Alonso. Senna Agius completará la segunda hilera para la carrera pactada a 23 giros.