<
>

¡Aprilia fue puro humo en el arranque del GP de Hungría de MotoGP!

En apenas tres minutos, dos motores de la casa de Noale explotaron y terminaron envueltos en humo durante el primer entrenamiento libre de la 14ª fecha.

Apenas habían pasado diez minutos y medio del primer entrenamiento libre del GP de Hungría, 14ª fecha de MotoGP. Bajo el cielo gris de Balaton Park, circuito que por primera vez visita el Mundial, todo transcurría con la tranquilidad del inicio del fin de semana. Pero de repente, humo en plena recta principal. Mucho humo… Jorge Martín llega a la primera curva con el envión porque el motor de su Aprilia voló por el aire. El campeón detuvo su máquina en la leca y se bajó.

Los auxiliares recién terminaban de sacar de pista la moto número 1 cuando, apenas tres minutos después, ¡otro motor Aprilia voló por el aire! Increíble. Raúl Fernández se baja rápidamente de su moto del team Trackhouse, mientras los comisarios de pista utilizan un extintor para apagar el principio de incendio. El reguero de aceite que dejó en la quinta curva obligó a parar la actividad con bandera roja por unos minutos.

Fueron dos motores en un puñadito de segundos. Desde Aprilia informaron que, a primera vista, se trataría de dos problemas diferentes. La casa de Noale había optado por poner dos motores con bastante uso para la primera tanda de entrenamientos en Hungría. En el caso de la moto de Martín, se trató del impulsor que llevaba en el fuerte accidente que sufrió durante la práctica de Austria, que fue revisado completamente. Lo positivo para Aprilia es que el resto de los motores dispuestos para Balaton Park son más frescos.