El suizo de encuentra estable tras pasar el estado crítico de los primeros tres días. José Antonio Rueda ya se prepara para volver a España y continuar con su recuperación.
Noticias esperanzadoras llegaron desde el entorno de Noah Dettwiler, el piloto suizo que protagonizó un espeluznante accidente en el GP de Malasia de Moto3. Su KTM sufrió un problema técnico durante su vuelta de salida a pista para armar la grilla y fue violentamente embestido por José Antonio Rueda. Dettwiler fue reanimado en el asfalto y trasladado en helicóptero en estado crítico a un hospital de Kuala Lumpur. Tras tres días con alto riesgo de vida, este miércoles llegó un parte esperanzador para la recuperación del corredor.
“Según los médicos, el estado de Noah ahora es estable y ya no es crítico. "Continuará bajo estricta vigilancia en la unidad de cuidados intensivos. Gracias por todo vuestro continuo apoyo y amabilidad”, publicó el equipo CIP Green Power (en el que corre el suizo) en conjunto con la familia. Noah sufrió traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico, rotura de bazo, traumatismo abdominal severo y fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos.
Por el lado de Rueda, ya coronado campeón de la división menor del Mundial, se espera un pronto regreso a España para continuar con su recuperación. El sevillano padeció una conmoción cerebral grave (tuvo pérdida de conocimiento), contusión pulmonar y fractura en una de sus manos. “El lunes, el piloto del Red Bull KTM Ajo fue trasladado a un hospital privado para continuar su recuperación y controlar más de cerca la contusión en sus pulmones, que está evolucionando bien. Como resultado, los médicos creen que es posible que regrese a España mañana (por este jueves) para someterse a una cirugía en su mano derecha en Barcelona en los próximos días”.
Voces de pilotos de peso del Mundial se alzaron contra la decisión de realizar la carrera de Moto3 después de la gravedad del accidente. "Hacer correr a los pilotos después de ver lo que ha pasado no estuvo bien", dijo Pecco Bagnaia, campeón 2022 y 2023 de MotoGP. “Dejar que los jóvenes pilotos compitan en esas condiciones, después de ver cómo se alejaban los helicópteros con dos de ellos, no es la mejor idea”, agregó el italiano. Álex Rins, piloto de Yamaha, fue en la misma sintonía del turinés al comentar: “No tomamos la decisión correcta”.
