El equipo del español publicó un informe en el que señalaron que el campeón de la categoría sufrió un paro cardíaco en la pista de Malasia. Así, ambos corredores debieron ser reanimados.
En un puñado de horas comenzará la actividad de la penúltima fecha del Mundial de Moto3 en el GP de Portugal, en Portimao. La categoría sigue todavía conmocionada por el terrible accidente que protagonizaron el suizo Noah Dettwiler y el español José Antonio Rueda en el GP de Malasia. En el último informe sobre el estado del español, se confirmó que sufrió un paro cardíaco en pista y debió ser reanimado. Así, ambos pilotos estuvieron muertos por unos instantes.
El tremendo impacto de produjo en la vuelta de salida de boxes para formar la grilla. El suizo de repente fue muy lento y el campeón de la categoría lo embistió. El golpe fue impactante. La actividad se detuvo y ambos pilotos comenzaron a recibir atención médica en el asfalto, antes de ser trasladados a un hospital de Kuala Lumpur.
Después de la decisión de mantener todo en privado, el entorno de Dettwiler confirmó que el piloto sufrió varios paros cardíacos y que debió ser reanimado en la pista por el equipo médico. Una vez estabilizado, pudo ser trasladado al hospital. En el caso de Rueda, se sabía de una fractura en su mano. Sin embargo, el último informe marcó la real gravedad.
“El piloto del Red Bull KTM Ajo recibió atención de emergencia en la pista, sufriendo un paro cardíaco. Posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital de Kuala Lumpur”, informó el equipo. El español viajó a España y fue operado en Barcelona de las fracturas de su mano: “Antonio Rueda fue operado ayer de la mano derecha como parte de su recuperación tras la caída sufrida seis días antes en Sepang. La intervención, en la que se le insertaron placas en el pulgar, el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha y la base del radio”. El piloto estará completamente recuperado para la próxima temporada.
En el caso del suizo, tras cinco días en terapia intensiva, fue trasladado a una clínica privada de la capital de Malasia despierto y comunicándose con su familia. Su recuperación será larga: le extirparon el bazo, sufrió graves contusiones pulmonares, padeció una fractura expuesta en una pierna y una fractura en el cuello.
