<
>

MotoGP: Álex Márquez fue implacable en el sprint de Valencia

El subcampeón del mundo saltó a la punta en la primera vuelta y dominó con un ritmo arrollador las 13 vueltas de la carrera corta. Pedro Acosta fue segundo y Fabio Di Giannantonio, tercero.

Implacable e inalcanzable. Así fue el triunfo de Álex Márquez en la carrera sprint del GP de la Comunidad Valenciana, última fecha de la temporada de MotoGP. El menor de los hermanos Márquez, ya consagrado subcampeón de Marc en el año, protagonizó una gran largada desde el segundo cajón, superó a Marco Bezzecchi y no tuvo rivales en el camino al triunfo.

Márquez comenzó a marcar un sostenido ritmo de 1m29s y solo Pedro Acosta, quien saltó de quinto a segundo en la partida, podía seguirlo en los primeros cuatro giros de los 13 que tenía la competencia. Pero el Tiburón de Mazarrón estaba dando todo para seguir a la Ducati del Gresini y bastó una pequeña pasada de largo en la octava curva para ceder definitivamente su chance de batallar por el éxito.

A partir de ese momento fue un monólogo de Álex, quien hasta se tomó la posibilidad de enfriar un poquito en alguna vuelta para no forzar tanto el neumático y así firmó su tercer triunfo en competencias cortas. La gran actuación del menor de los hermanos Márquez generó que Ducati pusiera una moto 2026 a su disposición para la próxima temporada (este año está con una de especificación 2024). Es decir que ostentará estatus de oficial desde el equipo de Nadia Padovani.

Detrás de Álex, Acosta no sufrió para ser segundo, porque detrás Raúl Fernández batalló com su Aprilia del Trackhouse contra la Ducati de Fabio Di Giannantonio. El papel de los neumáticos fue clave: los que largaron con el compuesto más blando pagaron en el final, como el español de equipo satélite de la casa de Noale, quien perdió el tercer escalón con el italiano.

¿Y Bezzecchi? El dueño de la pole también utilizó compuesto blando, pero su mayor problema fue su largada, que no fue buena, quedó enredado con Márquez y finalmente cayó a quinto. Nada pudo hacer para recuperar lo perdido. De todas maneras, Aprilia tomó nota para la carrera larga de este domingo. Lo positivo, para el italiano es que con los puntos anotados se aseguró el tercer lugar del Mundial, porque Pecco Bagnaia se fue otra vez sin anotar. De hecho, el turinés del team Ducati oficial perdió el cuarto puesto de la tabla con Acosta.