El cierre de la pretemporada en Portugal fue caótico y el colombiano estuvo en el medio. Volverán a girar en Jerez, lunes y martes próximo.
David Alonso tuvo una semana muy movida. El colombiano se prepara para su segunda temporada en Moto2 con el equipo Aspar y justo antes de realizar las dos jornadas de pretemporada previstas para Portimao debió grabar una publicidad para uno de sus auspiciantes. La filmación consistía en un duelo entre el excampeón de Moto3, sobre su máquina, contra una avioneta. Todo fue muy lindo, hasta que llegó el momento en el que el piloto nacido en Madrid debió frenar… ¡Y no pudo! Una vez que se terminó el asfalto, llegaron unos yuyos y allá terminó David después de volar por el aire. Por suerte, no sufrió ninguna lesión.
Después de eso, llegó el momento de salir a pista en Portimao. Y las cosas no salieron mejor. En este caso no solo para Alonso. El primer día, la lluvia complicó el trabajo de todos los equipos. Para colmo, frío también en el invierno europeo. El colombiano completó 30 vueltas y marcó 1m57s836 como mejor tiempo para quedar séptimo, a 1s400 de Taiyo Furusato, el más veloz.
Todo empeoró este jueves, en la segunda y última jornada. El trabajo se volvió a perjudicar por la mañana debido a la lluvia. Y cuando la pista finalmente se secaba para girar, la moto de Deniz Öncü derramó aceite en el asfalto y provocó un caos de caídas, entre ellas, la de Alonso.
El reguero de lubricante fue tan grande que los pilotos se reunieron y decidieron dar por terminada la sesión ante la falta de seguridad. Alonso apenas cerró dos giros (su compañero Daniel Holgado no llegó a girar) y Manuel González fue el más veloz con 1m42s427.
La próxima semana (lunes y martes) se desarrollarán otros dos días de ensayos en el trazado español de Jerez de la Frontera.
