Argentina vs. Camerún: la revancha

La selección argentina volverá a toparse con los "leones indomables", en un amistoso a jugarse el miércoles en Ginebra. Los africanos sorprendieron en el partido inaugural del Mundial de Italia 90, al vencer a Argentina, entonces campeón del mundo

GINEBRA, -- La selección argentina de fútbol volverá a toparse con su sombra negra, Camerún, en su etapa de preparación para la Copa Mundial 2002 que comenzará el 31 de mayo.

Para Argentina, el encuentro del miércoles en terreno neutral, Ginebra, será la oportunidad de desquitarse de la humillante derrota que le propinó el equipo africano en el primer partido de la Copa Mundial en Italia 90.

En ese entonces, los "leones indomables" de Camerún vencieron por 1-0 al equipo argentino que era el campeón mundial, conducido por el legendario Diego Maradona. Camerún llegó a cuartos de final, hecho histórico sin precedente entonces para un equipo africano. Ahora Camerún viene de ganar el torneo olímpico de fútbol y la Copa Africana.

Aunque Argentina es considerada el mejor equipo sudamericano -ganó las eliminatorias por amplio margen- y uno de los dos favoritos a ganar la copa junto con el campeón mundial Francia, Camerún es considerado una posible sorpresa, luego de ganar su cuarto título africano en Mali en enero.

También se le considera un duro rival para los sudamericanos, ya que Camerún venció a Brasil y a Chile camino a la medalla olímpica en los Juegos de Sydney 2000.

"Es un partido muy importante porque Argentina es uno de los favoritos y uno de los mejores equipos del mundo", afirmó Andre Nguidjol, director administrativo de la selección camerunense. "Nuestros jugadores tienen grandes aspiraciones. Muchos de ellos sienten que el partido es sumamente importante para su carrera deportiva".

El entrenador alemán de Camerún, Winfried Schafer, designó a 20 futbolistas para el compromiso del miércoles. Será prácticamente la misma alineación que ganó la Copa Africana, con las posibles excepciones de los lesionados Lauren Etame Mayer, que juega en Arsenal, y Jacques Dicka.

El director técnico de Argentina, Marcelo Bielsa, escogió a 18 jugadores para el encuentro amistoso, incluyendo al veterano Claudio Caniggia, de 35 años, que jugó en el mundial de Italia junto a Maradona, y a otro puntal de la selección, Juan Sebastián Verón, del Manchester United.

Bielsa también incluyó a Javier Saviola el domingo después que su club Barcelona accedió a cederlo. Reemplazará a Hernán Crespo, del Lazio, quien el jueves se lesionó un tobillo. A último momento, también llamó a Santiago Solari, del Real Madrid.

Los sudamericanos no contarán con Roberto Ayala, que padeció una lesión muscular, ni Gustavo López, lesionado en la ingle el domingo en un partido que jugó para su club Celta de Vigo.

Otra baja argentina será Nelson Vivas, que con desgarro en los ligamentos de una rodilla estará inactivo seis meses y por consiguiente no podrá jugar la Copa Mundial.

Argentina iniciará la disputa de la copa frente a Nigeria. En el grupo también están Inglaterra y Suecia.

En la copa, Camerún tendrá como rivales a Alemania, Arabia Saudí e Irlanda. En partidos de preparación enfrentará a Inglaterra y Dinamarca.

El encuentro del miércoles iba a jugarse originalmente en la ciudad francesa de Marsella, pero se cambió el escenario debido a que Francia enfrentará el mismo día a Escocia en París.

- AP

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Cruz siente que creció su "feeling" con los argentinos
Mundial 2002
Convocado el Indiecito Solari para Camerún
Mundial 2002
A dos meses de la Copa, un ensayo general
Mundial 2002
Ante Inglaterra, los italianos estrenan casaca
Mundial 2002
Paraguay y Nigeria, listos para medirse en Londres
Mundial 2002
Ante Italia, Eriksson dijo que cuidará a los jugadores
Mundial 2002
España tiene una leve ventaja sobre Holanda
Selección argentina
Bielsa consiguió a Saviola pero sumó otro lesionado
Mundial 2002
Pelé quiere que el DT dé explicaciones por Romario
Mundial 2002
Seaman y McManaman no jugarán contra Italia
Mundial 2002
Albertini y Montella estarán para jugar ante Inglaterra
Mundial 2002
La FIFA hizo un seminario contra las simulaciones
Mundial 2002
Zagallo confía en que Luiz Scolari llame a Romario
lunes, 25 de marzo
Portada