Scolari: ni Ronaldo, ni Romario

Luiz Felipe Scolari, director técnico de la selección brasileña de fútbol, dejó entrever que para el próximo amistoso de la verdeamarelha no llamará a ninguno de sus delanteros estrella, ni a Ronaldo ni a Romario

RÍO DE JANEIRO -- El delantero Ronaldo difícilmente reaparecerá con la selección brasileña el próximo 27 de marzo en el partido amistoso con el equipo de Yugoslavia, dijo el viernes el entrenador Luiz Felipe Scolari, quien también manifestó muchas dudas sobre la convocatoria de Romario.

"El (Ronaldo) tiene que trabajar primero con su técnico (el argentino Héctor Cúper) en el Inter para después jugar en la selección. Hasta el 12 de marzo (fecha de la convocatoria de jugadores) él no habrá jugado ningún partido y así queda difícil llamarle", dijo Scolari.

El ex jugador del Barcelona español permaneció 17 meses sin jugar a causa de una lesión en la rodilla. Volvió a actuar en agosto pasado y desde entonces disputó siete partidos, marcó tres goles pero terminó tres de ellos quejándose de dolores musculares.

El último compromiso con su club lo disputó el 23 de diciembre contra el Piacenza en jornada de la Liga italiana y desde entonces se ha sometido a una intensa fisioterapia que termina mañana, sábado, en Río de Janeiro.

Scolari admitió que la reaparición de Ronaldo con la selección nacional podría producirse el 18 de mayo, en el partido amistoso con el equipo de Portugal.

Ronaldo dijo el miércoles pasado que confiaba en ser convocado para el partido amistoso con Yugoslavia, cuarto de los siete que Brasil ha previsto en su preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

El delantero, de 25 años, jugó su último partido con la selección absoluta en el amistoso de octubre de 1999 contra Holanda, que terminó 2-2. No obstante, Felipao admitió explícitamente que el jugador puede ser llamado para el amistoso siguiente, el del 18 de abril ante Portugal, siempre que para entonces ya esté jugando en la Inter.

Scolari formuló la misma previsión con respecto a Luizao quien juega en el Gremio. Según la prensa brasileña, Luizao estaría discutiendo los detalles de un contrato con el Hertha Berlín de Alemania, pero continuará en el Gremio durante el actual semestre.

El entrenador fue menos preciso al contestar una pregunta sobre la posible inclusión de Romario, que contestó dando a entender que el artillero del Vasco da Gama podría no ser convocado para el próximo amistoso de la selección brasileña.

ROMARIO TAMBIÉN ESTÁ EN VEREMOS
Mientras los hinchas brasileños claman en las tribunas por la inclusión del artillero Romario en la selección verdeamarilla, el director técnico Luiz Felipe Scolari sigue manteniendo el suspenso sobre un tema que se ha constituido en asunto nacional en el Brasil: "¨Romario irá o no al Mundial?".

Felipao vaticinó que "la polémica va a continuar", dando a entender que ni siquiera la eventual ausencia del delantero en el partido del próximo día 27 ante Yugoslavia dará fin a la larga discusión iniciada el año pasado, cuando Felipao excluyó a Romario de su equipo.

"Si me parece conveniente, lo llevo y si no, no", expresó lacónicamente Scolari, que añadió que los gritos de la hinchada le "entran por un oído y salen por el otro".

El clamor por Romario se repitió anoche, en el estadio José Fragelli de Cuiabá, donde Brasil venció a una irrelevante selección de Islandia en una victoria que no llegó a convencer a pesar del apabullante 6-1.

La ineficiencia de la delantera brasileña aparece marcada en el hecho de que, de los 13 goles convertidos por la selección en los tres últimos amistosos, apenas dos fueron marcados por delanteros.

Pero eso no es un problema para Scolari, que afirma que para él "no importa quién hace los goles, sino que los haga el equipo" y subrayó que "la participación de todos ha sido buena, incluso la de los delanteros".

Scolari también dio a entender que el artillero Romario debe estar dispuesto a hacer un sacrificio si quiere ser convocado al plantel nacional.

Al contestar una pregunta sobre la posible inclusión del delantero, "Felipao" expresó que "cuando se entienda que todos están dispuestos a hacer un sacrificio, vamos a convocar a A, B o C".

Sin mencionar el nombre del jugador, el entrenador afirmó que no va a cambiar de actitud debido a las presiones de la prensa o de la hinchada. "No existe la menor posibilidad de que A, B o C me hagan cambiar de opinión, pues trabajo con un grupo y no con un solo jugador", dijo.

El entrenador brasileño declaró una vez más que Romario tiene las mismas posibilidades de ser convocado que cualquier otro jugador. "El es igual a todos, nada diferente", manifestó.

"El día que entiendan mi posición van a entender por qué valorizo a un grupo de trabajo y no apenas a un jugador, pues cuando todos son tratados con igualdad y cada uno da su parte, todos ganan", explicó.

-EFE/DPA

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Brasil goleó por 6-1 a Islandia pero no conformó
Inter de Milán
Ronaldo afirmó que está listo para volver en un mes
Mundial 2002
Costa Rica espiará a Brasil y Turquía en sus amistosos
Brasil
Un hincha con megáfono pide que llamen de Romario
Mundial 2002
Pelé participará en una novela y pide por Romario
Mundial 2002
Parte de la hinchada brasileña es fiel a Scolari
Mundial 2002
Romario: "Ya le demostré al mundo lo que soy"
viernes, 08 de marzo
Portada