¿Bielsa y Púa los peores técnicos?

Los DT de Argentina y Uruguay fueron elegidos como los peores del Mundial según tres encuestas diferentes de la prensa italiana

BUENOS AIRES -- Los entrenadores de los seleccionados de fútbol de la Argentina y Uruguay, Marcelo Bielsa y Víctor Púa, respectivamente, fueron elegidos como los peores del Mundial según tres encuestas diferentes publicadas hoy por la prensa italiana.

Los resultados de las compulsas fueron publicados por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el mensuario especializado Dribling y el periódico romano La Repubblica. Para los tres medios italianos, el mejor director técnico del Mundial fue Bruce Arena, de Estados Unidos, seguido por Senol Gunes, de Turquía, y Bruno Metsu, de Senegal.

Así como Bielsa y el uruguayo Púa fueron elegidos como los peores entrenadores del Mundial, otros argentinos, como los delanteros Claudio López y Ariel Ortega, y el volante Matías Almeyda, también resultaron escogidos como tres de los jugadores más flojos del certamen ecuménico.

El único jugador argentino que recibió elogios fue el polifuncional Juan Pablo Sorín. Para el puesto de arquero, la elección como el mejor para el alemán Oliver Kahn fue unánime. El peor guardavallas, en tanto, fue el paraguayo José Luis Chilavert, siempre según las encuestas.

Los defensores más votados fueron el brasileño Roberto Carlos, el mexicano Rafael Márquez, el turco Ozalan Alpay y el español Carles Puyol. Las críticas más duras fueron para el francés Frank Leboeuf, el uruguayo Gonzalo Sorondo y los polacos Tomasz Waldoch y Tomasz Hajto.

Entre los volantes, los que más se destacaron fueron el alemán Michael Ballack, Sorín, el irlandés Damien Duff y el norteamericano Landon Donovan. Por su parte, las mayores decepciones fueron Luis Figo (Portugal), Matías Almeyda (Argentina), Sergio Conceicao (Portugal) y Sylvain Wiltord (Francia).

Como mejores "números diez" fueron elegidos el brasileño Ronaldinho, el norteamericano Claudio Reyna y el senegalés Khalilou Fadiga. Los peores, en tanto, fueron el argentino Ariel Ortega (aunque en realidad jugó como delantero), el portugués Rui Costa, el francés Patrick Vieira y el italiano Francesco Totti.

Entre los mejores centrodelanteros figuraron el brasileño Ronaldo, el danés Jon Tomasson y el italiano Christian Vieri; y los "punteros" más destacados fueron el turco Hasan Sas, el brasileño Rivaldo, el irlandés Robbie Keane y el paraguayo Nelson Cuevas, pese a que actuó apenas media hora en todo el Mundial.

Como los peores centrodelanteros fueron situados Hakan Sukur (Turquía), Diego Tristán (España) y Sebastián Abreu (Uruguay), mientras que los aplazos para quienes jugaron por las puntas se los llevaron Claudio López (Argentina), Joao Pinto (Portugal) y Patrick Suffo (Camerún).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial 2002
 
viernes, 28 de junio
Portada