<
>

Ocho reglas de oro para vencer al Barcelona

Manchester City necesitará de un Agüero inspirado Getty Images

LONDRES -- Cuando Lionel Messi falló un penal al final de la victoria de Barcelona en el Etihad, por la ida de octavos de final, y luego inexplicablemente desperdició el rebote de corta distancia con la portería a su merced, los aficionados del Manchester City comenaron a soñar.

Los campeones de la Premier League están 2-1 abajo para el partido de vuelta contra el Barcelona en el Camp Nou, con el jefe Manuel Pellegrini bajo presión para lograr más grandes momentos en la UEFA Champions League. Lapérdida de Messi significa que será apretado el enfrentamiento crítico en Cataluña.

Aquí hay ocho reglas de oro que Manchester City debe seguir para para el golpe en la noche del miércoles ...

LA PACIENCIA ES UNA VIRTUD
El escenario está listo para un juego gigante del gato y el ratón en el Camp Nou, como el City tratará de recuperar de una desventaja de 2-1 y avanzar a una etapa de la Champions League que nunca han experimentado antes. La nueva imagen de Barcelona de Luis Enrique puede ser más directa que la famosa época de Pep Guardiola, pero la paciencia en el primer tiempo será esencial. Si el City puede llegar al medio tiempo intacto, entonces habrá juego en el segundo período.

GANAR LAS BATALLAS PERSONALES
En su derrota por 1-0 ante el Burnley, el pasado fin de semana, las superestrellas del City no lograron marcar ninguna diferencia. Fueron todos superados por los jugadores muy inferiores a ellos mismos, pero con una actitud y un ritmo de trabajo que se ajustaba muy bien a la pálida imagen del City. En el partido de ida en el Etihad, los jugadores del Barcelona dieron le dieron a sus rivales una tarde tórrida. Lo mismo ocurrió, casi incomprensiblemente, contra Burnley. El City debe llegar a la cima en esos duelos de uno contra uno o se hundierá sin dejar rastro.

LOS GRANDES INTÉRPRETES DEBEN BRILLAR
Esto nos lleva desde el punto dos. ¿Dónde estaban Vincent Kompany, Yaya Touré, David Silva y Sergio Agüero el pasado fin de semana cuando el equipo los necesitaba? Si los grandes jugadores realmente aparecen en los partidos importantes, entonces la noche del miércoles es el último momento para probar esta teoría correcta. El City necesita su columna vertebral para ser intérpretes sólidos y su gran escenario para interpretar a los niveles que todos sabemos que pueden, pero no han podido conseguir en varios partidos esta temporada.

SIN MIEDO
Antes de llegar a Manchester, Barcelona fue derrotado en casa por el humilde Málaga. Enrique estaba disgustado de que su plan de juego no había funcionado y que su equipo no había sido lo suficientemente paciente. Este - con todas las señales en sentido contrario - es un Barcelona y de hecho en proceso de cambio. El cambio de guardia de Guardiola a Enrique ha traído una alteración en el estilo de la muerte del paciente por un millar de pases para un juego directo más ortodoxo y enérgico.

No siempre funciona - todavía está en su infancia. En el áspero juego pasado con APOEL en su casa, por la Champions, perdiendo ante la Real Sociedad y al ser derrotado en casa por el Celta de Vigo, el Barcelona ha puesto de manifiesto deficiencias en momentos alarmantes. A falta de la vieja paciencia ante el Málaga significó una reacción apresurada, confundido al ir gol abajo. Si el City se puede meterse bajo la piel de los locales, no apuesten por que su respuesta sea diferente a la que se produjeron ante el Málaga.

ESCUCHAR AL ENTRENADOR
Mucho se ha dicho esta semana acerca de la aptitud de Pellegrini para el trabajo. Un técnico que consiquió dos trofeos nacionales para el City en su primera temporada, está ahora bajo un escrutinio profundo e intrusivo. ¿Ha perdido el vestuario? ¿Es demasiado terco para su propio bien? ¿Los jugadores no lo escuchaban más? ¿Puede introducir un plan B si el plan A va mal?

Dos entrevistas con el técnico del City del martes, sugieren que es más que al hombre que el misántropo de ojos fríos que muchos lo escriben fuera a ser. Apasionado, serio y profundo, que ha estado en esta situación un par de veces. Más allá de lo que los jugadores sientan sobre su trato y su lugar en el gran esquema de las cosas, ahora deben prestar atención a sus palabras, apretarse el cinturón y hacer un cambio serio para su jefe.

IR A LA GARGANTA
Presumiend que el City puede aguantar más que en el partido de ida de esta temporada (en dos partidos de competición la temporada pasada, Barcelona sólo logró abrir el marcador a los 54 minutos y 67), el City debería comenzar a aumentar la presión en un lado y deberá ser interrumpido con la presión alta de línea. Esta fue una pieza clave de la estrategia del City en épocas anteriores, con los delanteros y mediocampistas trabajando duro para ejercer presión sobre la pelota antes de que incluso, el rival haya pasado el mediocampo. Los hombres de Pellegrini deben hacer esto una y otra vez a lo largo del partido para, subir la apuesta considerablemente.

PONTE EN FORMA
Usan dos delanteros en este juego serían similares a cometer suicidio. Suponiendo que Agüero toma el espacio delante en solitario, el City debe mantener el orden en el medio con habilidad y tenacidad, el poder y la concentración. Esto se puede lograr con Silva y Samir Nasri por afuera y un un centro amplio de tres con Toure, Fernandinho y James Milner. Una vez que esto ha cuajado y perturbado el ritmo de la oposición, las posibilidades adicionales de ataque en el banquillo (Jesús Navas, Wilfried Bony y Edin Dzeko) se pueden utilizar con gran efecto.

USAR LOS PANTALONES DE LA SUERTE Y CRUZAR LOS DEDOS
Si todo lo demás falla, buena suerte a la antigua puede ayudar. ¿Verdad? Un montón de equipos han necesitado suerte de conseguir superar situaciones difíciles en la Liga de Campeones. El City necesitará una mezcla de estas ocho reglas para permanecer en Europa - y mantener el calor de su jefe.

Simon escribe para bajar los escalones Kippax y el programa de la ciudad de Manchester. Síguelo en Twitterbifana_bifana.